El asesinato de la Calle Flandes tuvo una motivación machista

| 12 febrero, 2021

El Ayuntamiento ha activado el Protocolo de Respuesta ante la Violencia Machista

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado el Protocolo de Respuesta ante la Violencia Machista tras la agresión mortal del miércoles en la calle Flandes. Y es que desde el consistorio afirman que “presuntamente, detrás de esta agresión mortal hay un agravante de género“. Según la investigación la novia del joven asesinado es la ex pareja del presunto homocida. Al parecer la agresión estuvo relacionada con los celos.

Por ello, ha puesto a disposición de la pareja de la víctima y sus allegados “los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección que requieran, garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha condenado los hechos en un comunicado que han firmado los grupos políticos de EAJ-PNV, PSE-EE, Partido Popular y Elkarrekin: “La violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan”.

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como institución pública responsable de garantizar el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos, seguirá impulsando las medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista”, afirma el comunicado del Ayuntamiento. Además, el consistorio “se compromete a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista“.

calle flandes

Calle Flandes, el lugar donde sucedieron los hechos.

Apuñalamiento


Mohamed Amine K., de 18 años, murió apuñalado este miércoles en la Calle Flandes. El joven falleció en el hospital, tras su traslado desde esta calle de San Cristóbal, donde fue agredido con un arma blanca en plena calle. Policía Local y Ertzaintza identificaron al homicida, un hombre de 27 años. Tras tres horas de búsqueda a las 19:30 fue detenido en el entorno, cerca de la Calle Flandes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.