Un hombre mata a una anciana, ambos usuarios de una residencia de Vitoria

28 noviembre, 2024

Ertzaintza ha encontrado al agresor, que mató en los años 80 a su padre, escondido en un baño

Ertzaintza ha detenido a un hombre de 68 años tras asesinar a una anciana de 94 años en la residencia IMQ Igurco donde ambos viven. La víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario debido a las graves heridas provocadas en la agresión. La víctima ha fallecido en el hospital posteriormente, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La dirección de la residencia IMQ Igurko ha asegurado que "no había existido hasta la fecha ningún tipo de incidente previo durante la convivencia entre víctima y agresor".

Informaciones posteriores han asegurado que el agresor ya fue acusado de matar a su padre en los años 80, según informa El Correo. En aquel entonces fue internado en un psiquiátrico por enajenación mental.

Homicidio en la Clínica Álava

Pasadas las 4:00 de la madrugada de este jueves, Ertzaintza ha recibido una llamada desde la residencia IMQ Igurko, la antigua Clínica Álava. Allí, un usuario había agredido a otra residente "causándole heridas de gravedad", explica Ertzaintza.

imq investigacion clinica alava

Las patrullas desplazadas han comprobado que la víctima, una mujer, presentaba lesiones sangrantes en la cara. Unas heridas provocadas, "al parecer, con un objeto punzante", apuntan fuentes policiales. Según EITB, este arma podría haber sido un lápiz.

Personal sanitario de una ambulancia han asistido a la mujer. Ha sido evacuada al hospital de Txagorritxu, donde ha fallecido con 94 años.

Inspección

Los agentes desplazados han inspeccionado las instalaciones del centro de mayores. También han iniciado un operativo de búsqueda por la ciudad ante la posibilidad de que hubiera huido de allí. Pero en realidad estaba en el interior de la residencia. Finalmente, ha sido localizado escondido en un baño de un vestuario de la propia residencia.

Así, el hombre de 68 años ha sido detenido acusado de un delito de homicidio. Ertzaintza mantiene abierta la investigación correspondiente para esclarecer de los hechos.

Reacción de la residencia

La residencia funciona con total normalidad pese al suceso. Además, la gerencia ha implantado un servicio de acompañamiento emocional para familiares y residentes. La residencia pide al mismo tiempo "respeto para preservar la intimidad de residentes, familias y trabajadores, ante un hecho que ha supuesto una honda conmoción".

Por último, inciden en que "desde el centro se está prestando la máxima colaboración a la investigación policial y judicial".