Advertisement
Advertisement

Asesinato en Sansomendi: mata a su mujer y se suicida

12 octubre, 2021

Vitoria-Gasteiz acogerá protestas de repulsa a las 12:00 y a las 19:00 de este miércoles

Ertzaintza ha confirmado un nuevo crimen machista en Sansomendi. Un hombre ha matado a su mujer (de 37 años) y después se ha suicidado. Los hechos se han producido este martes 12 de octubre a las 7:15 de la mañana en una vivienda de Antonio Machado, donde la pareja se encontraba con sus dos hijos menores.

Los agentes llegaron a la vivienda cuando el hombre aún se encontraba con vida tras degollar a la mujer. No había antecedentes previos de denuncias en esta pareja, pero sí se encontraban en trámites de separación.

Ertzaintza investiga el caso como “presunto homicidio de la mujer y posterior presunto suicidio del hombre”. En la vivienda estaban los hijos de 13 y 17 años. Uno de los hijos ha llamado al 112 y ha explicado a los Servicios de Emergencia que “había encontrado a su padre malherido con un cuchillo clavado en el pecho y que su madre presentaba una herida sangrante en el cuello”.

Cuando los agentes han llegado a la vivienda, el hombre aún estaba vivo, pero no la mujer. Los agentes “han socorrido al varón que tenía el arma blanca clavada en el pecho, pero no han podido salvar su vida. Su pareja yacía en el suelo con una herida mortal en el cuello”.

Según las investigaciones preliminares ha sido el varón, de 42 años, quien ha acabado con la vida de su mujer y posteriormente se ha suicidado clavándose un cuchillo.

violencia machista vitoria

Condena al asesinato

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha condenado "este nuevo suceso de violencia machista que asesina mujeres y destroza la vida de menores y otros familiares". Emakunde ha convocado una concentración para este miércoles 13 de octubre a las 12:00 en la Plaza Nueva para condenar el asesinato.

También el Movimiento Feminista celebrará una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca. Será el miércoles a las 19:00.

Por otro lado, Ramiro González, Diputado General de Álava, también ha lanzado un mensaje en Twitter para condenar este asesinato y pide a todos "luchar contra esta lacra para que desaparezca de nuestra sociedad".

Desde EH Bildu rechazan "todas las formas de violencia que ejerce el sistema patriarcal. No es un caso aislado y estamos hartas".

El Partido Popular también ha condenado el asesinato de Sansomendi y manda apoyo a "sus hijos, familia y allegados"

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Perroflautes dice:

    Posible crimen o crimen pasional. Un crimen machista seria motivado por el mero hecho de ser mujer. Si seguimos usando la palabra machista con todo, dejara de tener sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad