Por qué necesitas una asesoría de confianza para tu empresa

24 noviembre, 2021

Konta Asesores acompaña a las empresas en su toma de decisiones, con asesoramiento contable y análisis de su contabilidad

¿Qué es para ti un asesor? Sí, para muchas empresas y autónomos es el gestor que lleva los temas burocráticos: regulariza nóminas y presenta impuestos. Pero una asesoría va más allá de estos temas técnicos. Y eso lo tienen claro en Konta Asesores, la asesoría ubicada en la torre de El Boulevard. Es la persona de confianza que, desde fuera, lleva de la mano a tu empresa para tomar las decisiones más adecuadas.

"La contabilidad es la imagen de tu empresa. No es solo un trámite para cumplir con Hacienda", explica Diego Cartón, de Konta Asesores. Y es que un asesor es mucho más que un 'apagafuegos' laboral y fiscal. Alguien que va más allá de presentar impuestos y hacer nónimas. Konta Asesores acompaña y asesora al cliente en sus decisiones empresariales. "Analizamos la información contable que nos facilita el cliente, no nos dedicamos solo a presentar impuestos y nóminas". Un asesor conoce el funcionamiento de la empresa de su cliente, y analiza sus cuentas y sus números. Interpretar los balances y la contabilidad es una labor que desconocen muchos empresarios.

Ayudamos a las empresas y autónomos a tomar decisiones

Y ese es el valor añadido de una asesoría: "Ayudamos a la empresa a tomar decisiones. No las tomamos por ellos, pero les damos una visión global de negocio". Muchas empresas no saben cuáles son sus gastos ni cuánto tienen que facturar para que el negocio sea rentable: "A veces explicamos a los clientes cuál es su facturación mínima necesaria". La vorágine del día a día les impide sentarse a analizar las cuentas: "Nosotros no tenemos la solución, pero ayudamos a tomar decisiones".asesores vitoria confianza

Los asesores de Konta analizan con los clientes de forma periódica su situación contable. Y, en ese momento, ponen a las empresas ante el espejo. Ahí toman decisiones que, muchas veces, no se abordan por falta de tiempo. Y, sin embargo, tienen impacto en la empresa a largo plazo. "En el día a día todo 'nos come' a las empresas, pero estos análisis reposados son necesarios", insiste Diego Cartón: "Y la realidad de la empresa se ve mejor desde fuera que desde dentro". Konta Asesores responde también a otras preguntas habituales: ¿Hay ayudas para mi sector?, ¿puedo ampliar plantilla y acogerme a alguna subvención?, ¿cómo ahorrar impuestos si hago algún cambio legal?, ¿es viable un traslado? Si tu asesoría no te responde a estas dudas, consulta con Konta Asesores en el 945 80 00 61 y en Konta.es

 

Por qué cambiar de asesoría

Cambiar de asesoría da mucha pereza. Llevas años contando tus problemas y necesidades a la misma persona. Y, si cambias, tendrás que empezar de cero. ¿Merece la pena? Lo importante es que exista esa confianza mutua.

Una asesoría es, en cierto modo, una pareja laboral. Depositas tu confianza, le cuentas tus secretos y, a cambio, esperas sus consejos y ayuda. Incluso, tu asesoría es también ese Pepito Grillo que te recuerda qué hacer en cada momento para exprimir tu empresa o evitar posibles sanciones: "Intentamos llevar a los clientes de la mano", explican desde Konta Asesoría.

La confianza es imprescindible en una asesoría

Si la confianza se rompe, toca buscar otra asesoría. Un despiste, una respuesta que no llega a tiempo o una falta de atención son gotas que colman la paciencia de las empresas con su asesoría de siempre. Incluso el cambio de personal de una empresa: "La relación personal es imprescindible en una asesoría. Tú quieres hablar con la misma persona siempre, no cambiar cada vez de interlocutor".

Los profesionales de Konta acumulan experiencia previa en otras asesorías, en departamentos de control de gestión o, incluso, en el Servicio Foral de Hacienda. Cada cliente de Konta tiene dos asesores: uno de laboral y otro de fiscal. Ambos serán sus personas de confianza, sus parejas laborales durante los próximos años. El euipo de Konta está también de enhorabuena: acaban de renovar su imagen, con un diseño más moderno para seguir atendiendo a muchas empresas y autónomos en Álava.

Atención personal y amplio horario

La atención directa y personal es un valor añadido en Konta, explica Diego Cartón. Algo que notan los clientes desde que solicitan presupuesto. "Nos sentamos con ellos para conocerles, saber qué necesitan y que ellos vean también nuestra forma de trabajar."

Konta madruga mucho para sus clientes (si estos también desean madrugar). Atiende desde las 7 de la mañana con cita previa, e incluso antes si lo necesitas. Un horario adaptado para ti, para reunirte. También gestiona videollamadas con los clientes para evitar desplazamientos. Una asesoría adaptada al siglo XXI, en la que también hay espacio para el papel, si así lo desea el cliente.

El tamaño de una empresa determina qué necesita ésta de una asesoría. Así, las empresas más pequeñas delegan habitualmente todos los servicios en Konta, mientras que las empresas más grandes cuentan habitualmente con servicios internos y la asesoría es tan solo un soporte. "El cliente tiene opciones de evolucionar, ampliar servicios y reclamar una mayor atención. Esa adaptación es imprescindible en la empresa".

La asesoría ofrece además a sus clientes una amplia red de contactos para satisfacer todas las necesidades empresariales: diseño gráfico, trabajo de gremios, soluciones informáticas,...

asesores vitoria confianza

Ticket Bai, un trámite superado

En los últimos meses Ticket Bai es la palabra más escuchada en toda conversación entre empresas y asesor. En Konta fueron precavidos: han sido meses de "insistir y recordar" a sus clientes la necesidad de implantar Ticket Bai. De hecho, ha facilitado los trámites para su puesta en marcha, poniéndoles en contacto con proveedores especializados. Iniciaron hace meses el proceso, para evitar las prisas de última hora. Y, aunque Cartón temía un posible caos en llamadas de última hora, la mayoría de sus clientes ya operan con normalidad Ticket Bai.

Atención a emprendedores

Konta Asesores cuenta con servicio de consultoría, que elabora proyectos de empresa para emprendedores. Konta ordena estas ideas y 'hace números'. ¿Es rentable tu idea de negocio? ¿Qué necesitas para que tu empresa salga adelante? Las estimaciones y cálculos determinan si una idea de negocio es o no viable. "En Konta ayudamos a los emprendedores a soportar las ideas de negocio".

Más allá del negocio en sí, las dudas cuando uno emprende son muchas: ¿Me pongo como SL o como autónomo?, ¿qué trámites necesito?, ¿dónde instalo mi lugar de trabajo? "En algunos casos empezamos con el asesoramiento desde cero, pero también ayudamos a empresas ya iniciadas". En su cartera de clientes presumen de tener varias empresas que nacieron de su mano y hoy siguen creciendo a su lado.