El PP pide el asfaltado de 13 calles de Vitoria-Gasteiz
Los problemas se han detectado en las calles de Ariznavarra, Adurza, San Cristóbal, Coronación, San Martín, El Pilar, Zaramaga y Lovaina
El PP ha reclamado hoy “reformas urgentes” este verano en 13 calles deterioradas de ocho barrios de la ciudad.
Los populares apremian a Urtaran a que al menos reforme las calles en peor estado, que se encuentran en Ariznavarra, Adurza, San Cristóbal, Coronación, San Martín, El Pilar, Zaramaga y Lovaina, donde hay calles con muchos baches y desniveles.
Los populares reclaman en concreto reformas en las siguientes 13 calles Etxezarra y Castillo de Quejana (Ariznavarra), Paseo de la Zumaquera, Iturritxu y Zendaguren (Adurza-San Cristóbal), Domingo Beltrán (Coronación), Beato Tomás de Zumárraga, Pedro de Asúa (San Martín), Perú (El Pilar), Puerto De Azáceta (Zaramaga), Adriano VI, rotonda de Lovaina y Ramiro de Maeztu (Lovaina).
“Estas calles presentan muchos baches y desniveles así que necesitan una renovación en tramos importantes”, según han detectado los concejales del PP a través de las reuniones mantenidas con asociaciones y vecinos en su Ruta Social, así como por las quejas recopiladas a través del Buzón Ciudadano y de la labor de calle de PP Vitoria.
Comerón ha criticado el “parón” que presenta el presupuesto de Urtaran en vía pública y ha explicado que se debe tanto a la falta de inversiones nuevas, ya que “avanza el año y no sabemos qué obras se van a llevar a cabo”, ha dicho, así como por “el escaso dinero para la conservación de vía pública”.
Con los datos en la mano, la concejal ha explicado que en “conservación de vías públicas y firmes” fueron ejecutados 1.050.000 euros en 2014, 1.209.000 euros en 2015, mientras que en 2016 solo hay 325.000 euros presupuestados. "Es un escasísimo presupuesto, supone un recorte brutal, del 73% en comparación con 2015”, critica el PP.
- “Parches” por el retraso en la campaña de verano
La concejal del PP ha denunciado el retraso que lleva la tradicional campaña de refuerzo y bacheo del firme de verano, que “está fuera de plazo”, ha asegurado Comerón.
Comerón ha explicado que en los contratos de más de 200.000 euros son necesarios más de cuatro meses para la tramitación de estos expedientes y teniendo en cuenta que estamos casi en mayo, “ya no da tiempo a sacar un contrato de este calado para agosto”. Por lo que este año, en lugar de una renovación del firme por completo, “tendremos parches”, o sea, “simples bacheos”, ha augurado el PP.
noticia anterior
Detenido por agredir con un cristal al empleado de una pensión
El trabajador sufrió dos cortes en la espalda
noticia siguiente
Ayuntamiento y Diputación reducen la burocracia y las duplicidades en la Ayuda a Domicilio
Las administraciones coordinarán la concesión de diferentes ayudas