El PP pide el asfaltado de 13 calles de Vitoria-Gasteiz

| 25 abril, 2016

Los problemas se han detectado en las calles de Ariznavarra, Adurza, San Cristóbal, Coronación, San Martín, El Pilar, Zaramaga y Lovaina

obrasEl PP ha reclamado hoy “reformas urgentes” este verano en 13 calles deterioradas de ocho barrios de la ciudad. 

Los populares apremian a Urtaran a que al menos reforme las calles en peor estado, que se encuentran en Ariznavarra, Adurza, San Cristóbal, Coronación, San Martín, El Pilar, Zaramaga y Lovaina, donde hay calles con muchos baches y desniveles.

Los populares reclaman en concreto reformas en las siguientes 13 calles Etxezarra y Castillo de Quejana (Ariznavarra), Paseo de la Zumaquera, Iturritxu y Zendaguren (Adurza-San Cristóbal), Domingo Beltrán (Coronación), Beato Tomás de Zumárraga, Pedro de Asúa (San Martín), Perú (El Pilar), Puerto De Azáceta (Zaramaga), Adriano VI, rotonda de Lovaina y Ramiro de Maeztu (Lovaina).

baches vitoria“Estas calles presentan muchos baches y desniveles así que necesitan una renovación en tramos importantes”, según han detectado los concejales del PP a través de las reuniones mantenidas con asociaciones y vecinos en su Ruta Social, así como por las quejas recopiladas a través del Buzón Ciudadano y de la labor de calle de PP Vitoria.

Comerón ha criticado el “parón” que presenta el presupuesto de Urtaran en vía pública y ha explicado que se debe tanto a la falta de inversiones nuevas, ya que “avanza el año y no sabemos qué obras se van a llevar a cabo”, ha dicho, así como por “el escaso dinero para la conservación de vía pública”.

Con los datos en la mano, la concejal ha explicado que en “conservación de vías públicas y firmes” fueron ejecutados 1.050.000 euros en 2014, 1.209.000 euros en 2015, mientras que en 2016 solo hay 325.000 euros presupuestados. “Es un escasísimo presupuesto, supone un recorte brutal, del 73% en comparación con 2015”, critica el PP.

  • “Parches” por el retraso en la campaña de verano

La concejal del PP ha denunciado el retraso que lleva la tradicional campaña de refuerzo y bacheo del firme de verano, que “está fuera de plazo”, ha asegurado Comerón.

Comerón ha explicado que en los contratos de más de 200.000 euros son necesarios más de cuatro meses para la tramitación de estos expedientes y teniendo en cuenta que estamos casi en mayo, “ya no da tiempo a sacar un contrato de este calado para agosto”. Por lo que este año, en lugar de una renovación del firme por completo, “tendremos parches”, o sea, “simples bacheos”, ha augurado el PP.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecina del centro dice:

    Tambien necesita un asfaltado la calle Salvador García del Diestro, que tiene el firme y la acera muy deteriorados. pagamos los impuestos mas caros por ser del centro, y tenemos la calle que da pena verla.

  2. Motorista dice:

    Y la rotonda de heuskal erria con duque de welington en el carril central tiene un bache pasando las vias del tranvia que las motos corremos mucho peligro de caer. y lleva asi mas de 1,5 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.