El parking de Mendizabala cierra este martes para su asfaltado

2 noviembre, 2021

El aparcamiento tendrá un nuevo acceso que permitirá entrar y salir por su extremo este

El ferial de Mendizabala tendrá nuevo asfalto desde el 2 de noviembre, tras décadas sin tocarse. Este aparcamiento es utilizado durante el año como aparcamiento por usuarios de Mendizorrotza y el Instituto Mendizabala. Pero también por vecinos de los pisos tutelados y del Colegio Virgen Niña.

La intervención contará con una inversión municipal de 999.800 euros, tendrá una duración de 6 semanas y la realizará la empresa Asfaltia.

El 2 de noviembre se vallarán los accesos a la parcela. Las primeras tareas se centrarán en los arreglos de los bordillos y lar arquetas, la creación del nuevo acceso desde la calle Maite Zúñiga y la mejora de la entrada desde Portal de Lasarte. Los fresados y asfaltados serán lo último en ejecutarse.

El aparcamiento estará cerrado durante las obras, aunque se intentará habilitar la mayor parte posible de la parcela los días de partido del Deportivo Alavés en función de cómo vaya la obra.

parking mendizabala

El Recinto Ferial tendrá además un nuevo acceso por Maite Zuñiga, junto a los apartamentos tutelados, en el lugar en el que en fiestas se ubica el 'Ratón Vacilón'.

Este nuevo acceso podría suponer también un cambio en el paso junto a Virgen Niña, como ya planteó el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hace unos meses, tras la petición de los vecinos de la zona.

El espacio se construyó en los años 80, a los pies del Monte de la Tortilla. Sus usos más destacados son las barracas y el Azkena Rock. Hace años se analizó también este espacio como parking de autocaravanas, y de esta forma aliviar el aparcamiento ya existente en Lakua-Arriaga.