Adjudicada la reforma del ferial de Mendizabala, con nuevo acceso por Maite Zuñiga

18 septiembre, 2021

El aparcamiento tendrá un nuevo acceso que permitirá entrar y salir por su extremo este

El ferial de Mendizabala tendrá nuevo asfalto, tras décadas sin tocarse. Este aparcamiento es utilizado durante el año como aparcamiento por usuarios de Mendizorrotza y el Instituto Mendizabala. Pero también por vecinos de los pisos tutelados y del Colegio Virgen Niña.

La intervención contará con una inversión municipal de 999.800 euros, tendrá una duración de 6 semanas y la realizará la empresa Asfaltia.

El Recinto Ferial tendrá además un nuevo acceso por Maite Zuñiga, junto a los apartamentos tutelados, en el lugar en el que en fiestas se ubica el ‘Ratón Vacilón’.

Este nuevo acceso podría suponer también un cambio en el paso junto a Virgen Niña, como ya planteó el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hace unos meses, tras la petición de los vecinos de la zona.

El espacio se construyó en los años 80, a los pies del Monte de la Tortilla. Sus usos más destacados son las barracas y el Azkena Rock. Hace años se analizó también este espacio como parking de autocaravanas, y de esta forma aliviar el aparcamiento ya existente en Lakua-Arriaga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad