Cierre al tráfico de Portal de Lasarte y Maite Zuñiga por asfaltado

21 abril, 2022

Los trabajos de asfaltado de la rotonda han obligado a cortar el tráfico este jueves

Las calles Maite Zuñiga y Portal de Lasarte están cortadas por trabajos en la rotonda. Los trabajos de reasfaltado durarán hasta el viernes 22 de abril. Las obras, que en un principio no iban a cortar el tráfico, han provocado este jueves el cierre de todas las vías que llevan a esta rotonda, ubicada junto a Mendizabala.

Nadie había avisado públicamente de este corte, y no aparece tampoco en las incidencias de tráfico que a diario notifica la web municipal. En cualquier caso, explican fuentes municipales, es un corte puntual de este jueves.

La alternativa este-oeste está por Salvatierrabide-La Antonia-Portal de Castilla, mientras que para ir hacia Lasarte o Zaldiaran la alternativa está por el pueblo de Armentia.

maite zuñiga cierre trafico obras

Las obras de reasfaltado de Portal de Lasarte arrancaron este martes, y en días anteriores no se había cortado el tráfico. De hecho operarios ofrecían paso alternativo por esta vía. El asfaltado de la vía permite mejorar el aspecto de una carretera que conecta Vitoria con Lasarte, Olabide, Berrosteguieta y Treviño-asfaltado portal de lasarte

La afluencia de tráfico por esta carretera es muy alta, especialmente de lunes a viernes. Pero el Ayuntamiento ha aprovechado la Semana de Pascua para hacer las obras ante la ausencia de clases en Olabide. A diario, cientos de vehículos y autobuses pasan por Portal de Lasarte para ir a la ikastola o a Treviño. Además, muchos coches la utilizan para rodear Armentia y evitar pasar por la rotonda de la Antonia o para subir al puerto de Zaldiaran.

portal de lasarte asfaltado