Granito y menos césped en la obra de Pedro Orbea y San Antón

| 5 noviembre, 2017

Las obras de esta manzana han concluido, generando una mayor amplitud para el peatón

Las obras del entorno de San Antón y Pedro Orbea afrontan su final. Las obras han servido para “ganar espacio para el peatón”. Se han eliminado los parterres elevados y la fuente que había en la Calle Francia. En su lugar se ha instalado una gran explanada con baldosas de granito.

Sin embargo, los adoquines existentes se han mantenido junto a la calzada y los edificios, generando una mezcla de varios suelos en la misma zona.

Al mismo tiempo se han retirado numerosos árboles, pero se ha mantenido la hilera de plátanos más cercana a la carretera. También se han colocado bancos y nuevas farolas.

  • Galería de fotos:

Obras San Antón Y Pedro Orbea

En Pedro Orbea, por su parte se han mantenido los árboles de mayor valor (secuoyas y un cedro), pero al mismo tiempo se ha reducido el espacio para el jardín.

En Monseñor Estenaga se han retirado árboles y se ha utilizado asfalto fundido en una acera en la que anteriormente había baldosa. Una actuación que ha sorprendido a los vecinos, dado el menor valor estético del asfalto fundido.  Los árboles se han eliminado por ser una especie de gran desarrollo muy próxima a la fachada.

El último cambio se ha producido en la zona de columpios de la calle Arana. Aquí se ha eliminado el murete y la valla que rodeaba a los columpios, para facilitar el tránsito.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El Barto. dice:

    No os dais cuenta de que tantas explanadas de baldosas cada vez mas frecuentes por toda la ciudad, están pensadas para que los socios del “brillante” alcalde tengan espacio suficiente y libre de obstaculos para organizar sus manifas y protestas varias???

  2. Aitor dice:

    Aprovechando la noticia, el día que una ambulancia tenga que pasar por Pedro Orbea o acudir a una emergencia a determinadas horas, mas le vale meterse por la acera porque con las dobles filas por la calzada no pasa. Habiendo ampliado 50 centimetros una acera y asunto arreglado. O hacer aceras mas anchas en Monseñor Estenaga.

  3. Txemi dice:

    Pepe Gotera y Otilio se han asociado con Manolo y Benito y han vuelto al ataque. Nuestro alcalde los ha contratado y han hecho esta maravillosa obra; que será de arte por su cercanía con el Artium y los vecinos no acabamos de entenderla (surrealismo, cubismo, chapuzismo…). Hay sitios en los que se recuerda a sus alcaldes por alguna obra realizada en su ciudad; Urtaran, lo has conseguido, aquí nos acordamos de tí cada vez que bajamos a la calle. Columpios reciclados, bancos en pésimas condiciones reciclados, aceras estilo mandala… ¿La Plaza de Santa Bárbara se va ha reformar igual? En cuanto a los árboles, en Monseñor Estenaga se están metiendo a recibir clases en Jesús Obrero y parece que da igual sin hablar del tráfico que soporta diariamente esta minicalle.
    En fin, ya volverán a sacar las urnas para elegir alcalde….

  4. Pilar dice:

    Bravo por las cabezas pensantes de la gran aberración estética que han realizado quitando árboles ,con otra actuación más y se cargan el restó , que ni árboles ni aparcamientos solo terrazas para bares en la green capital

  5. La p...jefa dice:

    Esta genial asi el caso es protestar y quejarse por todo

  6. pere dice:

    totalmente de acuerdo. antes los niñ@s estaban protegidos si jugaban en la plaza entre calle arana y pedro orbea ahora con semejante campo de granito que han colocado… si hubieran puesto como en la plaza san anton unas vallas…. ahi lo dejo por si no lo habian pensado. Por otro lado hay un pedazo presupuesto para mejorar la zona y no son capaces de cambiar las farolas de la calle pedro orbea ni mejorar la zona de juegos deteriorada de la plaza arana y echamos asfalto en monseñor estenaga. que hubieran sido 3 palets mas de los que han colocado…. Se les ha acabado las baldosas de su almacen en el poligono uritiasolo NO LO CREO… DONDE HA IDO A PARAR EL PRESUPUESTO?????? Se les habra acabado tapando la perforación de gas que realizaron en la calle francia. lleva una racha con las obras que realiza por todo Vitoria… Eso si los arboles los talamos lo primero… Lamentable actuación señor alcalde.

  7. Blanca dice:

    No han delimitado la zona de juegos de los niños.vamos a tener problemas incluso atropellos de los pequeños,cuando se escapen los balones etc..esta muy peligroso ahora.me parece horrible como han dejado el parque…los columpios viejos,no han puesto mas con todo el sitio k tenian.no hay ni unas tristes cadenas,ni nada para los mas pequeños.muy descontenta.vitoria de green ya no tiene nada

    • bas okupa espacio infantil dice:

      ¿como zona de juegos infantil te refieres donde la cafeteria mesas y sillas y echa a los niños para que no molesten?
      es lo que vi una vez en esa cafeteria , dudo que cumplan las distancias por que no tenia ningun docuemnto a la vista como si he viosto en otros sitios

  8. Zuri dice:

    No entiendo esa obsesion por crear desiertos de granito, asfalto… y eliminar arboles y cesped. Se esta repitiendo demasiado. Una pena.

  9. david dice:

    y digo yo.. tanta acera para un bar para que? en tantos metros, cabian carril bici hasta de doble sentido, aparcamiento y algo cesped

  10. Aitor dice:

    En Arana tambien se han eliminado tres grandes arboles en la zona mas alejada de las fachadas. Si al menos algunos arboles se hubieran aprovechado para transplantarlos en otras zonas donde, debido a la falta de riego este verano, otros ejemplares se han secado…

    Por cierto, triste, triste, triste el panorama actual. Supongo que a los bares que pongan terrazas les encantara, pero la imagen tal cual es desoladora para la que fue Green Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.