Advertisement
Advertisement

Granito y menos césped en la obra de Pedro Orbea y San Antón

5 noviembre, 2017

Las obras de esta manzana han concluido, generando una mayor amplitud para el peatón

Las obras del entorno de San Antón y Pedro Orbea afrontan su final. Las obras han servido para "ganar espacio para el peatón". Se han eliminado los parterres elevados y la fuente que había en la Calle Francia. En su lugar se ha instalado una gran explanada con baldosas de granito.

Sin embargo, los adoquines existentes se han mantenido junto a la calzada y los edificios, generando una mezcla de varios suelos en la misma zona.

Al mismo tiempo se han retirado numerosos árboles, pero se ha mantenido la hilera de plátanos más cercana a la carretera. También se han colocado bancos y nuevas farolas.

  • Galería de fotos:

Obras San Antón Y Pedro Orbea

En Pedro Orbea, por su parte se han mantenido los árboles de mayor valor (secuoyas y un cedro), pero al mismo tiempo se ha reducido el espacio para el jardín.

En Monseñor Estenaga se han retirado árboles y se ha utilizado asfalto fundido en una acera en la que anteriormente había baldosa. Una actuación que ha sorprendido a los vecinos, dado el menor valor estético del asfalto fundido.  Los árboles se han eliminado por ser una especie de gran desarrollo muy próxima a la fachada.

El último cambio se ha producido en la zona de columpios de la calle Arana. Aquí se ha eliminado el murete y la valla que rodeaba a los columpios, para facilitar el tránsito.