La Calle Arkatxa estrena nuevo asfalto

| 15 mayo, 2018

Esta vía recibía numerosas quejas y denuncias por el mal estado del firme

El Departamento de Espacio Público ha asfaltado ya la calle Arkatxa. Esta vía ubicada en el polígono industrial junto a Olarizu estaba en muy mal estado desde hace muchos años: había numerosos baches y los charcos se acumulaban en momentos de lluvia.

calle arkatxa

Imagen de la Calle Arkatxa tras su arreglo

El asfaltado ha costado 68.999,93 euros. Se trata de una acción incluida en el Plan de Apoyo a la Industria 2017. El Ayuntamiento ha actuado en una superficie de 3.733 metros cuadrados que estaba en mal estado, lo que constituye importantes molestias para el tráfico rodado en este entorno.

Queda pendiente por ahora el pintado del asfalto para concluir de forma definitiva toda la obra

  • Reformas en polígonos

Los primeros trabajos contratados, en noviembre del año pasado, fueron los del refuerzo de la mediana de la calle Larragana, con un importe de 14.034,09 euros. Este año se han puesto en marcha dos importantes actuaciones en el polígono de Ali-Gobeo: el contrato para el refuerzo del firme en la calle Vitorialanda, adjudicado el 26 de marzo por un precio de 164.127,77 euros; y la reforma de la calle Vitoriabidea, adjudicada una semana después en Junta de Gobierno Local por 145.344,45 euros.

Igualmente, en marzo se aprobaba el expediente de contratación de los trabajos de reposición de la señalización vial horizontal en zonas industriales de Vitoria-Gasteiz. Estas mejoras, que se adjudicarán próximamente un presupuesto de 399.566 euros. La suma de esta intervención en todos los polígonos y de las obras anteriores asciende a 810.825 euros.

Próximamente se contratarán obras similares en las calles Jundiz y Zorrolleta, siguiendo el orden de prioridades que se ha fijado en base a las peticiones recibidas a través del Buzón de la Industria. El alcalde, Gorka Urtaran, hará repaso de todas estas actuaciones de regeneración de zonas industriales junto con otras cuestiones de este ámbito en la Mesa de Industria prevista para el próximo martes, 17 de abril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.