La carretera a Foronda se reformará por primera vez en 38 años

| 16 octubre, 2018

Los tres kilómetros de la N624 se encuentran en mal estado

La Diputación Foral de Álava invertirá antes de fin de año cerca de 465.000 euros para renovar el firme de los accesos al aeropuerto de Foronda a través de la carretera N-624.

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy la ejecución de este proyecto por un importe de 464.894 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La carretera N-624 entró en servicio en el año 1980 para dar acceso al Aeropuerto de Foronda desde la N-622. El tiempo transcurrido desde su construcción alcanza casi los 40 años sin que durante este periodo de tiempo haya sido objeto de ninguna intervención para mejorar y reforzar el firme o arreglar desperfectos en forma de grietas o baches.

La renovación del firme de la N-624 abarcará casi tres kilómetros y permitirá frenar el deterioro de la calzada de esta carretera causado por el paso del tiempo, las cargas de tráfico y las condiciones meteorológicas adversas; y mejorar la seguridad y comodidad de las personas usuarias. Asimismo, el proyecto contempla adaptar las pendientes de la sección transversal a la nueva normativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.