Así define el "Día del Blusa y la Niña" la web turística de Diputación
La web, renovada recientemente, no explica bien en qué consiste este día festivo en Vitoria-Gasteiz
Miles de gasteiztarrak esperan con ganas el Día del Blusa y la Neska este próximo 25 de julio. Y algunos turistas se preguntaran en qué consiste este día. Pues si acuden a la web turística de la Diputación de Álava encontrarán mal la definición y el nombre.
"El Día del Blusa y la Niña es ese día en el que los vitorianos y vitorianas se acercan a la cuesta de San Francisco para la compra tradicional de sus chaquetas y las cuadrillas de blusas y neskas realizan el primer paseo del año". Algo que no ocurre en la realidad porque lo que se vende en la Cuesta son ajos.
Vamos a ver... ¿¿qué es ésto?? #Turismo @Araba #VayaNivel#DíadeSantiago #BlusasYNeskas #VitoriaGasteiz
¡ UN POCO DE POR FAVOR !
MESEDEZ ETA FABOREZ !!!! pic.twitter.com/F2wgXefH5S
— Oi Araaaaba (@OiAraaaaba) July 21, 2022
Sin embargo, la explicación solo está mal en castellano. En inglés y francés, la página explica bien en que consiste el Día del Blusa y la Neska con la venta de ajos en la Cuesta de San Francisco. Aunque cuando la traducción es al euskera, únicamente se habla de compras en esta calle vitoriana. Es decir, la explicación solo está completa y bien en inglés y francés.
La definición en castellano ha chocado a algunas personas en una web renovada recientemente para "seducir y atraer turistas". A pesar de esa renovación, las traducciones de la fiesta de Santiago no se han hecho bien y llevan a malentendidos a aquellas personas que visiten Vitoria-Gasteiz y no sepan que se celebra el 25 de julio.
- Actualizado a las 8:00
Horas después de la publicación de esta noticia, la web alavaturismo.eus ha modificado la información y ya aparece correctamente.
noticia anterior
Las barracas ultiman los detalles en Mendizabala
El recinto ferial acogerá 11 barracas para adultos y 11 para txikis
noticia siguiente
Vitoria espera un viernes fresco y un domingo sofocante
La máxima el domingo rozará los 40º, pero este viernes las máximas no llegarán a 22º