FOTOS: así es el nuevo bólido vitoriano que competirá en Silverstone y Montmeló

'Bizkor EVo3' es el nuevo monoplaza con el que competirán este verano en Silverstone, Montmeló y Hockenheimring

Formula Student Vitoria ya tiene su nuevo bólido para soñar en los circuitos: 'Bizkor EVo3'. Y es que los estudiantes universitarios han presentado en la Plaza de Los Fueros su nuevo monoplaza  eléctrico. Un monoplaza que competirá en Silverstone, Montmeló y Hockenheimring este verano.

'Bizkor EVo3' nace de la evolución del 'Bizkor EVo2', vehículo que presentaron en 2023. 60 estudiantes universitarios han formado parte de este proyecto, el cual estrenarán en el circuito inglés de Silverstone del 17 al 21 de julio.

Galería de fotos

Pincha en las fotos para verlas más grandes y utiliza las flechas para verlas todas:

La presentación del monoplaza eléctrico ha sido a las 11:00 en la Plaza de Los Fueros. El bólido permanecerá expuesto en la plaza hasta las 14:00. Tras su estreno en Silverstone el próximo 17 de julio, realizarán otras pruebas internacionales. Estas se llevarán a cabo en Montmeló (Barcelona), del 1 al 7 de agosto, y en Hockenheimring (Alemania), del 12 al 18 de agosto.

'Bizkor EVo3': el nuevo modelo

Formula Student Vitoria ha presentado su nuevo monoplaza eléctrico esta mañana en la Plaza de los Fueros. Las principales mejoras de este bólido son la calidad de la fibra de carbono. Esta se ha utilizado para fabricar el chasis y el paquete aerodinámico, algo que ha logrado reducir su peso.

Por otro lado, el acumulador está hecho de aluminio. De esta manera mejora al anterior, ya que le otorga facilidades para pasar las pertinentes inspecciones técnicas.

También han diseñado nuevas placas de refrigeración para los inversores con el fin de mejorar su eficiencia. Por último han incorporado mejoras en la transmisión mediante el empleo de materiales más resistentes. Así es como evitan el desgaste.