Así es el nuevo carril bici de San Martín

7 julio, 2024

San Martín estrena un nuevo carril bici en Ortiz de Urbina, que conecta con Camino de Santa Teresa pero no tiene continuidad hacia el centro

San Martín estrena ya la primera parte del nuevo carril bici que conectará la residencia Ajuria con Camino de Santa Teresa. Un carril bici que circulará por Pintor Ortiz de Urbina. De momento, ya está listo el tramo ubicado entre Serafín Ajuria y  Gustavo de Maeztu.

El nuevo carril bici ha reducido de dos a uno los carriles bici, eliminando el paso desde Pedro Asua hasta Ajuria. Y es que el sentido de la calle entre Pedro Asua y Clemente Arráiz (donde estuvo muchos años el INEM-Lanbide) es solo hacia el este. Sin embargo, entre Serafín Ajuria y Clemente Arraiz el sentido es solo hacia el oeste. Así, quien ahora quiera ir desde Pedro Asua hasta Ajuria, deberá dar un rodeo por Adriano VI, Pintor Vera Fajardo y Beato.

Al mismo tiempo, quien quiera ir al tramo oeste de Ortiz de Urbina desde Beato ya no podrá hacerlo. Porque la única forma de acceder a esta calle será desde Pedro Asua, viniendo desde las Conchas. Es decir: una obligación de dar más rodeos por la desaparición de un carril de circulación.

carril bici en san martin

También han desaparecido algunas plazas de aparcamiento, aunque la mayoría se han trasladado desde la zona más cercana de la acera hasta el carril norte eliminado. Y el carril bici ahora está junto a la acera. También se ha creado un espacio de seguridad entre los coches y las bicis.

Esta reforma forma parte de una actuación que incluirá también un nuevo paso de peatones y para bicis en Pedro Asua, que conecte con Camino de Santa Teresa. El carril bici, sin embargo, no tiene continuidad ninguna en Serafín Ajuria. Ahí el carril bici termina de forma abrupta, con lo que la única opción es saltar a la calzada o a la acera, ya que en este punto hay aceras de más de 3 metros.

carril bici san martin