Advertisement
Advertisement

Así es el palco donde la Reina presidirá el desfile de Sansomendi

12 mayo, 2015

Mañana la Reina Letizia presidirá el acto de entrega de la enseña nacional

Guardia Civil Reina Letizia

El cuartel de Sansomendi ya tiene todo listo para la visita de la Reina mañana miércoles. Será la primera visita de Letizia Ortiz como reina. Este lunes los trabajos se han acelerado en el interior, y ya se ha instalado el palco real, desde donde Letizia Ortiz presidirá el acto solemne, que contará también con la presencia del Ministerio del Interior.

Además hoy se han realizado los últimos ensayos del himno español en la megafonía, y también se realizaron salvas de honor, en una prueba del acto que se celebrará mañana a mediodía.

imageTambién se han prohibido los aparcamientos en el aparcamiento de Lakua-Sansomendi. La mitad del parking ha quedado reservado para el acto de mañana.

La Reina Letizia presidirá un acto protocolario en el que el Ministerio de Interior entregará a la Guardia Civil en Álava una bandera nacional especial. Será la entrega a la undécima zona de la Guardia Civil, que comprende a todo el País Vasco. Era la única zona que aún no había recibido este reconocimiento por parte del Gobierno español.

El acto supone un reconocimiento al cuerpo policial, pero desde el propio cuerpo se ha criticado el elevado gasto de esta bandera, que según AUGC alcanza los 60.000€, pero según el Gobierno no llega ni a 6.000€. La bandera está realizada con hilos de oro y desde el sindicato policial denuncian que se priorizan los desfiles y ceremonias en lugar del material y los medios.

El cuartel de la Guardia Civil en Sansomendi es el más importante de Álava, y está ubicado junto al Centro Cívico, con dos edificios residenciales en su interior.