Así es el palco donde la Reina presidirá el desfile de Sansomendi

| 12 mayo, 2015

Mañana la Reina Letizia presidirá el acto de entrega de la enseña nacional

Guardia Civil Reina Letizia

El cuartel de Sansomendi ya tiene todo listo para la visita de la Reina mañana miércoles. Será la primera visita de Letizia Ortiz como reina. Este lunes los trabajos se han acelerado en el interior, y ya se ha instalado el palco real, desde donde Letizia Ortiz presidirá el acto solemne, que contará también con la presencia del Ministerio del Interior.

Además hoy se han realizado los últimos ensayos del himno español en la megafonía, y también se realizaron salvas de honor, en una prueba del acto que se celebrará mañana a mediodía.

imageTambién se han prohibido los aparcamientos en el aparcamiento de Lakua-Sansomendi. La mitad del parking ha quedado reservado para el acto de mañana.

La Reina Letizia presidirá un acto protocolario en el que el Ministerio de Interior entregará a la Guardia Civil en Álava una bandera nacional especial. Será la entrega a la undécima zona de la Guardia Civil, que comprende a todo el País Vasco. Era la única zona que aún no había recibido este reconocimiento por parte del Gobierno español.

El acto supone un reconocimiento al cuerpo policial, pero desde el propio cuerpo se ha criticado el elevado gasto de esta bandera, que según AUGC alcanza los 60.000€, pero según el Gobierno no llega ni a 6.000€. La bandera está realizada con hilos de oro y desde el sindicato policial denuncian que se priorizan los desfiles y ceremonias en lugar del material y los medios.

El cuartel de la Guardia Civil en Sansomendi es el más importante de Álava, y está ubicado junto al Centro Cívico, con dos edificios residenciales en su interior.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    A Maroto y sus secuaces parece no molestarles ni escocerles gastar 60000 euros de dinero público en una bandera de oro. En fin.
    Cambiemos ésto y a éstos.
    Gure esku dago.

  2. BASK dice:

    Vaya argumento J.A.P., solo hace falta que les demos las gracias por hacer el trabajo que todos pagamos, en fin.

  3. J.A.P. dice:

    Solo espero que aquellos que piden que tango la GC como el Ejército abandonen el País Vasco, el día que necesiten la ayuda de cualquiera de estos cuerpos se queden tirados. Pero no, aún asi, os ayudarán en lo que necesitéis desinteresadamente.

    • no te lo crees ni tu dice:

      un guardia civil primero se salva el culo ante sus superiores, y luego ya si eso te “ayuda desinteresadamente” que el que cobre nomina a fin de mes es anecdotico. Vamos, que no veo al rey o a la reina pasando revista a medicos, enfermeras, maestros… y si ante quien le mantiene en el poder.

  4. Indignada dice:

    Indignante, no, lo siguiente, la pesadilla de la vuelta al nodo como alguien ha comentado; los 60000 de la bandera, el palco, el traslado… Por favor, hay miles de causas y necesidades en las que emplear el dinero, luego criticarán los salarios minimos y las ayudas; que alguien nos despierte de esta pesadilla.
    PD: Encima tendremis dificultades para llegar a trabajar…

  5. trully dice:

    una plebella reina lo ke faltaba tengo yo mas sangre real ke los ke ai aora.

  6. Unai dice:

    Que miedo de palco… Parece los tiempos del nodo da yuyu esta gente..

  7. Vecino Sansomendi dice:

    Animo a toda aquella persona que esté en contra de esta gentuza con la que nos ha tocado convivir, como en contra de la figura que esta tipa representa, a personarse enfrente del cuartel. Mostremos todos y todas nuestro rechazo más absoluto!! Os queremos fuera de Sansomendi!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.