Así es la nueva página web del Ayuntamiento

15 febrero, 2023

La página web municipal estrena diseño este 15 de febrero para facilitar la lectura y agilizar los trámites

La página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz estrena diseño. Así, este nuevo diseño facilitará la lectura y la experiencia del usuario. Los cambios de diseño se percibirán tanto en la navegación en ordenador como en dispositivos móviles. Además, la agenda de eventos será más atractiva para que los ciudadanos lo consulten de una forma más sencilla.

nueva web ayuntamiento

Con la modernización de la página web buscamos simplificar y agilizar los trámites que realizan los vitorianos con el Ayuntamiento a través de Internet", ha destacado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital. Los ciudadanos verán estos cambios a partir del 15 de febrero.

Cambios en la página web

La página web del Ayuntamiento presenta varios cambios. Los vitorianos leerán mejor la web gracias a la tipografía seleccionada y el cuerpo de la fuente. De hecho, estas fuentes se adaptarán de forma fluida al tamaño de la pantalla. Asimismo, se ha incorporado el concepto de “ritmo vertical” a la maquetación para dar armonía a la página y consistencia.

nueva web ayuntamiento

Paralelamente, el cambio más evidente se encuentra en la propia ‘home’ o portada de la web. El usuario encontrará, como novedad, un conjunto de accesos directos a los apartados con mayor demanda de uso, para facilitar su navegación. Asimismo, el Ayuntamiento ha simplificado el menú de la web y el pie.

Del mismo modo, la nueva 'home' ha incorporado enlaces a las apps municipales:

  •  TMC en el móvil.
  • Geo Vitoria-Gasteiz.
  • VG Reservas.
  • VG Bus.
  • El Buzón Ciudadano.

Respecto al resto de páginas, también se han reordenado elementos en las principales páginas de sección. Y, al tiempo se ha mejorado la visualización en elementos como los formularios, preguntas frecuentes y pestañas. Los trabajos de optimización también se han centrado en el buscador y, en especial, en el sistema que permite filtrar los resultados.

Nueva agenda

Uno de los cambios más reseñable es el nuevo sistema de gestión y visualización de eventos. La nueva agenda se ha desarrollado para ofrecer "una información más estructurada y consistente". La nueva agenda agrupa los datos esenciales de los eventos. Así, de un vistazo se obtiene toda la información relevante, como fecha y lugar de celebración, tipos de públicos o acceso.

También se ha desarrollado un sistema de filtrado para poder encontrar fácilmente actividades de agenda por tipos de eventos o públicos destinatarios.