Nueva señalización en el cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra

2 julio, 2021

Este punto ha sido conflictivo desde que se abrió al tráfico tras las obras del BEI

cambios senalizacion castillo fontecha etxezarra vitoria

Más colores en el asfalto del cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra: negro, blanco, amarillo y, ahora, verde. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha pintado de verde la entrada al carril del BEI en este punto. Su objetivo: "evitar confusiones y que los vehículos privados accedan a estas vías".

Este cruce ha creado numerosas confusiones desde que se abrió al tráfico tras las obras del BEI. Las numerosas líneas en el suelo han desconcertado a muchos vitorianos en las últimas semanas: “Hay q dar un curso para descifrar el mapa del suelo”, ironizaba @LjeLuis en su Twitter al conocer el accidente que se produjo en este punto. Ahora, el Ayuntamiento ha intentado dar solución a este problema pintando de verde la entrada carril bus.

cambios senalizacion castillo fontecha etxezarra vitoria

Este cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra ha sido uno de los puntos más conflictivos del nuevo recorrido del BEI. De hecho, esta medida se suma a otras adoptadas por el Ayuntamiento como la señalización de pasos de peatones o los semáforos instalados en la zona.