Nueva señalización en el cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra

2 julio, 2021

Este punto ha sido conflictivo desde que se abrió al tráfico tras las obras del BEI

Más colores en el asfalto del cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra: negro, blanco, amarillo y, ahora, verde. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha pintado de verde la entrada al carril del BEI en este punto. Su objetivo: “evitar confusiones y que los vehículos privados accedan a estas vías”.

Este cruce ha creado numerosas confusiones desde que se abrió al tráfico tras las obras del BEI. Las numerosas líneas en el suelo han desconcertado a muchos vitorianos en las últimas semanas: “Hay q dar un curso para descifrar el mapa del suelo”, ironizaba @LjeLuis en su Twitter al conocer el accidente que se produjo en este punto. Ahora, el Ayuntamiento ha intentado dar solución a este problema pintando de verde la entrada carril bus.

Este cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra ha sido uno de los puntos más conflictivos del nuevo recorrido del BEI. De hecho, esta medida se suma a otras adoptadas por el Ayuntamiento como la señalización de pasos de peatones o los semáforos instalados en la zona.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Viendo esa foto “no pasar por ahí” Solo echo de menos un semáforo de esos q se pulsan y paran el tráfico, a menudo para nada, dado que el peatón ha cruzado en rojo. Sugerencia para próximas mejoras …

  2. Aitor dice:

    Verde, se puede pasar. Que opinas TUVISA, cualquiera de fuera no sabe que significa. Creo que esto es un concurso de incompetencia total, inventándose señalizaciones, utilizando colores sin tener en cuenta su significado en la carretera…

    • Imanol dice:

      Es un despropósito, hemos pasado de ser una de las ciudades con menos carriles de doble sentido de circulación a la que más va tener, encima peligrosos y súper estrechos, pronto veremos como aumenta la siniestralidad en estos recorridos. Vergonzoso señor URTARAN, se piensa que este es su cortijo

  3. BEI BEI chapuzas de uratan dice:

    Otro color más, magnífica solución… Enfin, menudo desastre de cruce, peor no lo podían haber hecho… Con lo fácil que habría sido pasar el BEI por avenida Zabalgana y no destrozar esta calle ni la que conecta el HUA con Txago… Esta mañana he pasado por donde el hospital y menudo peligro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad