Así es Oscar Alvarado, el base canario de Araberri

6 octubre, 2016

Conoce a Oscar Alvarado en su videoblog

Oscar Alvarado llega a Araberri dos años después de que lo hiciese su hermano Javi. El canario nos cuenta cómo es su día a día, su adaptación a Vitoria y el golpe de moral que ha supuesto la primera victoria en LEB Oro ante el Castellón.

  • Derby frente al Gipuzkoa Basket

Este viernes Sáenz Horeca Araberri se mide al Gipuzkoa Basket a las 19:00. Primer encuentro de los araberristas a domicilio en el que no estará Nondas Papantoniou, baja por una rotura de tabique nasal en una jugada en el entrenamiento.

El rival de la segunda jornada es un equipo ex ACB. La pasada temporada descendieron a LEB Oro y tras ese descenso el equipo quiere recuperar el espíritu Gasca, el que les llevó a la ACB y por ello el equipo vuelve a jugar sus partidos como local en el Polideportivo Jose Antonio Gasca.

“Es un equipo al que le tengo mucho cariño, estuve dos temporadas allí muy buenas, el ascenso a la liga ACB y la consolidación del equipo en esa categoría. Creemos que es uno de los llamados a estar arriba, que tiene a Ricardo Uriz con una experiencia enorme, uno de los mejores bases de la liga LEB este año; en el perímetro podríamos destacar a Pino y a Pardina como jugadores que van a llevar el peso; el tirador Lander Lasa y sobre todo ahí dentro encontramos a Carlson, que es un jugador que marca las diferencias, y a Slezas que es un 5 dominante en la categoría. Es un equipo muy bien entrenado, con un Porfi Fisac con muchos años de experiencia en la liga ACB y LEB y en su casa. Creo que será un partido muy difícil y más con la baja de Nondas Papantoniou”.

Los jugadores de Porfi Fisac llegan de conseguir la victoria ante el Palma Air Europa (67-75), al igual que el Sáenz Horeca Araberri que también ganó en la primera jornada ante el TAU Castelló (87-76).

El club ha organizado un viaje para que los aficionados acompañen al equipo en este encuentro. Consiste en un desplazamiento en autobús hasta el pabellón que incluye, la entrada y un kit de animación para apoyar a los jugadores araberristas. El precio es de 8€. La salida tendrá lugar el viernes a las 17:00 horas desde el aparcamiento de Mendizorrotza y el regreso se realizará después del partido.