Así está el 'jardín' interior de la manzana de Urteim
El aspecto interior de la manzana es de paralización total, mientras los locales siguen vacíos
El fracaso del proyecto Urteim se deja ver no solo en el exterior de la manzana. En su interior el jardín proyectado es por ahora un solar. Las obras se encuentran paralizadas y lo que antes era la piscina San Prudencio sigue vacío. Vecinos denuncian la suciedad e incluso la presencia de ratas.

Estado actual de la manzana interior de Urteim
El aspecto interior de la manzana se suma al de la Calle San Prudencio, donde aún siguen instaladas unas vallas de obra que Urteim no había pagado aún al Ayuntamiento. El único proyecto en marcha es un Restaurante en el local del Antiguo Taberna y una nueva cadena "low cost" en la Calle Dato.
Urtaran hizo suyo el proyecto de Juan Mari Uriarte, con su visita a las obras en 2018. Ahora, dos años después, el fracaso del proyecto empresarial le afecta directamente por su implicación en dicho proyecto.
Un centro de saldos
El PP lamenta que el proyecto Urteim convierta la "milla de oro" en un "centro de saldos". "Después de 4 años con tantos locales cerrados” en la manzana comercial de Dato-San Prudencio-General Álava “lo único que va a abrir” es “un ‘súper de ‘todo a 1,5’.
El PP ha enumerado la lista de proyectos presentados en 2017 por el alcalde de Vitoria, de los cuales ninguno ha salido aún. "Entre otros anuncios, Gorka Urtaran prometió entonces dos hoteles –uno en la Plaza del Arca y otro en la Casa Alfaro-, un Museo del Vino en el Palacio Zulueta, un Museo Fotográfico en la antigua gasolinera Goya, varios bloques de viviendas y el que iba a ser un macroproyecto comercial entre estas calles Dato-San Prudencio-General Álava.
Dentro de este plan comercial, Urtaran generó muchas expectativas y anunció que se agruparían varios locales para conseguir negocios “más amplios y atractivos” y que se esperaba la llegada de “firmas comerciales” que impulsaran la actividad en el Centro y le dieran “un aire nuevo”, según sus propias palabras.
"También llegó a pedir al promotor que no instalara supermercados en esta manzana. Sin embargo, este primer local que va a abrir es justo lo contrario a la petición que hizo el alcalde y finalmente se va a instalar un supermercado de descuentos de todo a 1,5 € en uno de los locales principales en plena calle Dato", sostiene el PP.
noticia anterior

Las obras de Portal de Gamarra arrancan este puente con la tala de los chopos
El Ayuntamiento cortará el tráfico de 8:00 a 20:00 los días 6 y 8 de diciembre
noticia siguiente

Branding e interiorismo en Vitoria: potencia tu marca más que nunca
Tu marca será la elegida si se parece más al consumidor que buscas captar