Así están Baskonia y sus rivales tras la primera vuelta de la Euroleague

Foto: Euroleague. Los jugadores del Baskonia en el partido ante Unicaja de Málaga

El Baskonia despidió el año 2017 y la primera vuelta de la Euroleague plantando cara ante el potente CSKA de Moscú. El equipo ruso, liderado por Sergio Rodríguez, venció 81-90 en el Buesa. El cuadro alavés llegaba al ecuador de la temporada continental en novena posición con un balance de 7 triunfos y 8 derrotas, a una sola victoria de entrar en play offs (7 triunfos y 9 derrotas tras caer en Estambul en el primer partido de la segunda vuelta).

Con Pedro Martínez al mando del banquillo vitoriano desde el 2 de noviembre, el Baskonia se repuso del pobre inicio de temporada con victorias en canchas tan exigentes como Kaunas, Belgrado o Estambul (ante Efes).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Y en el feudo de Salburua quedará para el recuerdo el triunfo sobre el Real Madrid (105-75), o los sufridos finales de partido ante Panathiniakos, Unicaja y FC Barcelona.

Ahora será en la capital alavesa donde la escuadra azulgrana se juegue su asalto al Top 8. Visitarán el Buesa rivales directos como Khimki, Zalgiris y Maccabi, entre otros. Las victorias en casa serán fundamentales para poder repetir participación en la eliminatoria previa a la Final Four.

  • ¿Cómo están los rivales de Baskonia?

Esta primera mitad del curso ha constatado que CSKA vuelve a ser el mejor equipo de la fase regular. Olympiacos es segundo y, un año más, continúa siendo fiel a sus señas de identidad. Entra en todas las quinielas para llegar a la Final Four.

Panathinikos ocupa la tercera plaza. Xavi Pascual parece haber dado con la clave para situar a su equipo entre los mejores del baloncesto europeo.

Zalgiris, con el estilo de juego de Jasikevicius, se ha convertido en uno de los equipos más atractivos

En cuarta posición se ha situado el Zalgiris, que ya la temporada pasada dejó entrever que el estilo de juego de su técnico Sarunas Jasikevicius le convertía en uno de los equipos más atractivos de la Euroliga.

Fenerbahçe, rezagado en la quinta plaza, vuelve a contar con un equipo confeccionado a la medida de Zeljko Obradovic para llegar y ganar la Final Four que este año disputará en Belgrado.

Sorprende ver al Real Madrid fuera de los cuatro primeros puestos (sexto), afectado por la plaga de lesiones que ha sufrido de jugadores titulares como Llull, Rundolph o Ayon. Luka Doncic ha asumido sus galones como una estrella del baloncesto europeo.

El Maccabi, entrenado por Neven Spahjia, ha tirado de factor cancha para auparse a la séptima plaza.

En octava posición se encuentra el Khimki ruso,un conjunto que sobrevive a merced a su jugador estrella, Alexey Shved.

El Baskonia, noveno clasificado, mantiene el mismo registro (7-8) que Unicaja. Los malagueños, tras perder en Vitoria-Gasteiz, se han reenganchado a la lucha por entrar en zona de play offs después conseguir cuatro victorias consecutivas.

Estrella Roja, Brose y Braça empiezan a verse descolgados

A partir del undécimo lugar equipos como Estrella Roja, Brose Bamberg y  FC Barcelona comienzan a verse descolgados sin apenas opciones margen de error para escalar posiciones.

Los últimos puestos son para tres equipos que deberían estar mejor posicionados. Valencia Basket también afectado por las innumerables lesiones que ha llegado a encajar 10 derrotas consecutivas en esta competición.

Anadolu Efes, penúltimo clasificado, cesó a su entrenador Velimir Perasovic tras perder ante Baskonia el 15 de diciembre. Sin embargo la llegada de Ataman al banquillo no ha servido de revulsivo.

Por último Olimpia Milán vuelve a ser una campaña más un equipo incapaz de mantenerse a la altura de la historia y el palmarés de uno de los clubes más laureados del baloncesto europeo, pese a las millonarias inversiones realizadas por la familia Armani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.