Miles de vitorianos pasean hasta Armentia sin aglomeraciones

28 abril, 2021

Gasteiz Hoy recorre Armentia para conocer el ambiente

28 de abril, día de San Prudencio. Un día muy distinto al de años anteriores, en el que apenas hay ambiente en las campas de Armentia. Están valladas, pero sí se puede acceder a ellas. Sin embargo, las vallas y la lluvia de las últimas horas han hecho que apenas haya personas que decidan entrar a sentarse.

Durante la mañana el trasiego de personas ha sido constante: se puede hablar de miles de personas que han acudido a pasear por la zona.

Sin embargo, en ningún momento habido sensación de aglomeración. Y esto es muy sencillo de explicar: quienes venían Armentia lo hacían simplemente para pasear, sin detenerse prácticamente en ningún momento. Algo muy similar a lo que ocurre cualquier sábado o domingo. Solo ha habido un punto en el que se notaba que había más gente: frente al monumento al Santo. Y es que la fotografía era obligada para los romeros.

Muchos han continuado su paseo hasta el bosque de Armentia. Incluso más allá, dando la vuelta hacia el bosque Zabalgana o hacia Lasarte. Paseos largos que permiten disfrutar de un día de San Prudencio muy extraño. Hay quien parece desconocer la situación de pandemia incluso confiaba en encontrar aquí puestos con talos, algo que evidentemente no hay. Los más astutos se han traído el almuerzo ellos mismos

Solo unos pocos han accedido a las campas. Impone pasar las vallas y acceder al interior para estar prácticamente solo. Aunque los más pequeños se aprovechaban de ese gran espacio para convertirlo en un campo de fútbol. El césped está en perfectas condiciones para jugar, pero no tanto para sentarse.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    La próxima guerra civil está al caer: “Respetadores” contra “Saltanormas”. Va a ser una masacre, je, je.

  2. Roberto dice:

    Pasaos por los campos de fútbol de hierba artificial de Zabalgana cualquier tarde si queréis ver aglomeraciones de 30 o 40 chavales del rango de edad donde la incidencia es de 1.000 casos jugando a fútbol y dando gritos. Así todo el mes de abril.

    • Anónimo dice:

      ¡Cuánta razón! No hay más que pasarse por cualquier parque para ver que nadie cumple. Y ya lo de llevar la mascarilla bien puesta por la calle… Pero como se ve en los comentarios por aquí, hay unos cuantos, por desgracia demasiados, que prefieren vivir en su ignorancia y egoismo fastidiando a los que hacemos bien las cosas.

  3. Irantzu dice:

    Nos hemos levantado esta mañana y hemos dicho… ¿vamos a Armentia? No, que han recomendado que no se acuda y dejar la fiesta para una mejor ocasión.

    Pero oye, ¿quién iba a pensar que en Vitoria hubiera gente que se pasa las recomendaciones por el forro?

    Si en mi casa y en casa de la mayoría hubiéramos hecho lo mismo que los que han ido allí como si no hubiera contagios, ni ingresos, ni muertes, ni recomendaciones, ¿qué pasa?

    Copio y pego de la web del ayuntamiento:

    Desde el Ayuntamiento se recomienda “no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones”, explica la concejala de Marian Gutiérrez, responsable del departamento de Seguridad Ciudadana.
    https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2021/04/26/policia-local-y-ertzaintza-controlaran-los-accesos-a-las-campas-de-armentia-para-evitar-aglomeraciones-el-dia-de-san-prudencio/

    • Pedro dice:

      ¿Tienes un problema con lo que significa recomendación? Es voluntario, y haré lo que me de la gana.

      • Irantzu dice:

        ¿Tiene usted un problema con lo que significa responsabilidad? ¿o con lo que significa colaboración?

        Si el ayuntamiento hace una recomendación por motivos sanitarios con la que está cayendo, es de personas responsables seguirla.

        Si usted no es responsable, no es mi problema. Mi problema es (y de ahí mi pregunta Pedro), ¿qué pasa si todos pensáramos como usted? ¿Qué pasa si todos pensáramos única y exclusivamente en nuestros derechos, en nuestra libertad individual como hace usted, sin pensar en los demás, y en las repercusiones que tienen nuestros actos?

        Entre otros factores, creo que por gente irresponsable, que solo piensa en sus derechos, en su libertad individual, tenemos descontrolada nuestra situación sanitaria. Esa gente irresponsable colabora con el virus, y luego el virus y sus consecuencias y restricciones las pagamos todos, incluso las personas que somos responsables.

      • artemis dice:

        Y asi nos luce el pelo. Solo hacemos lo que nos obligan a hacer a golpe de sancion. Porque las recomendaciones nos las pasamos por el forro…eres el ejemplo perfecto. De las peores cifras en incidencia del pais, porque sera…

    • alavesico dice:

      Pues yo si he ido. Menos peligroso que ir a la panadería. He saludado a “Pruden” y le he pedido que ayude al Glorioso.

      • venibubelzebu dice:

        menuda sarta de chorradas glorioso y al pruden que lo ayude no hay uno sin lo otro el glorioso se esta riendo de todos a pecho y espalda desde su nube como el resto de glorioso si nos mandaron esto es para reirse de su creacion y no moveran un solo deso aun que queden 2 sobre la tierra nos los merecemos por zopencos.

      • Claro dice:

        Claro está que lo más importante es el fútbol… Así nos va, menos fútbol y más cultura e información de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad