Consuelo Landa, primera alavesa en vacunarse contra el Coronavirus

27 diciembre, 2020

Consuelo tiene 91 años y es usuaria de la Residencia Ajuria

Ya han llegado las vacunas a Álava. Consuelo Landa tiene 91 años, y es usuaria de la Residencia Ajuria de Vitoria-Gasteiz. Ella ha sido la primera en recibir en Álava la vacuna contra el Coronavirus. Tras ella, otras 139 personas entre usuarias y trabajadoras también van a recibirla en el día de hoy.

Consuelo ha sido muy activa durante toda su vida. Fue de las primeras mujeres en España en jugar a baloncesto. Estudió el bachillerato nocturno, y es que durante el día trabajó durante 43 años en Fournier. Aún así, como muchas otras mujeres, asegura haber trabajado desde los tres años "haciendo las labores".

"Alguno tenía que ser el primero", decía Consuelo tras recibir la vacuna. "No tenemos miedo a vacunarnos, es una mas de las que nos tenemos que poner. Si todo sale bien todos saldremos beneficiados. Pienso que es muy importante ponérsela". Respecto al momento del pinchazo, Consuelo asegura que solo ha notado cariño. "Parecía que no había nada en la jeringuilla", bromeaba.

Para Consuelo lo más importante es volver a tener vida normal cuanto antes: "Llevamos mucho tiempo separados de las familias y los compañeros", se lamentaba. "Estamos deseando salir a la calle, pero si no se puede no se puede. Tengo niños pequeños en la familia que ahora no pueden hacer nada", decía antes de desear que todo pase cuanto antes.

consuelo-landa-primera-vacuna-alava

Paula Ortiz de Zárate ha sido la encargada de ponerle la vacuna a Consuelo Landa. Foto: EFE (Irekia)

Por último, también ha querido enviar un mensaje al personal sanitario. Consuelo dice que pese al momento que estamos viviendo "no tienen que estar nerviosas". Paula Ortiz de Zárate ha sido la enfermera que se ha encargado de poner esta primera vacuna.

EFE y ETB han sido los dos únicos medios que han podido presenciar en directo esta vacunación por cuestiones de aforo. Después, ambos medios han difundido su material a través de Irekia.