Así retrató el 3 de marzo la ficción de Telecinco ‘El Rey’

13 noviembre, 2014

La miniserie de ficción ‘El Rey’ concluía este martes con discreta audiencia. Pero casualmente lo hacía el mismo día en que Iñaki Oyarzabal resucitaba el debate sobre lo que pasó el 3 de marzo en Vitoria. Y precisamente esos sucesos tuvieron su eco en dicho capítulo. La ficción, que se centra especialmente en las disputas […]

telecinco

Pincha para ver el vídeo

La miniserie de ficción ‘El Rey’ concluía este martes con discreta audiencia. Pero casualmente lo hacía el mismo día en que Iñaki Oyarzabal resucitaba el debate sobre lo que pasó el 3 de marzo en Vitoria. Y precisamente esos sucesos tuvieron su eco en dicho capítulo. La ficción, que se centra especialmente en las disputas entre Juan Carlos y su padre, destina más de un minuto a los «Sucesos de Vitoria«. (Ver vídeo a 25:40 para el final).

En la escena el entonces presidente, Carlos Arias Navarro reclama a su secretario: «Ponme con el Gobierno Civil de Vitoria». Tras establecer conexión telefónica, Arias Navarro proclama a su interlocutor en Vitoria: «Soy el Presidente del Gobierno. Los acontecimientos que están acaeciendo en Vitoria son totalmente inaceptables. No podemos consentir de ninguna de las maneras esos desmanes. Que la policía actúe como requiere la situación».

Tras esta llamada se escucha una conversación entre la Reina Sofía y su familia, mientras observan los acontecimientos en la Televisión Pública, quien relata lo sucedido: «Las revueltas se han sucedido hoy en Vitoria. Los enfrentamientos con más de 5.000 manifestantes liberales … y cuatro muertos. (…)La Policía ha tenido la obligación de contener la desatada violencia…». Las imágenes que aparecen en la televisión no parecen, en cualquier caso de aquellos sucesos ocurridos en nuestra ciudad.

La escena acaba con la frase de la Reina Sofía: «Arias Navarro se está equivocando en todo», y se sucede por otra escena en la que el Rey Juan Carlos reprocha al entonces Presidente del Gobierno lo ocurrido en Vitoria:

-¿Qué ha pasado en Vitoria, Arias?

-Hubo que reprimir esas manifestaciones, Majestad

-4 muertos, cientos de heridos ¿es que le da igual?

-Majestad: los enemigos de España son muchos. Y actúan con plena impunidad. Hay que acabar con esta situación.

-La represión policial que está habiendo es exagerada

-La Policía cumple escrupulosamente lo que dice la ley

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad