Así se ve la luna desde Izki

| 4 octubre, 2017

El parque tiene el cielo lumínicamente menos contaminado de Euskadi

Esta es la primera imagen de la Luna tomada por ‘La Otra Mitad‘desde el nuevo observatorio astronómico del parque natural de Izki, inaugurado el pasado sábado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu y la asociación astronómica ‘La Otra Mitad’.

El nuevo observatorio nace con el doble objetivo de la investigación científica y la difusión de la astronomía entre la ciudadanía. Asimismo, el Departamento Foral de Medio Ambiente confía en que el observatorio atraerá a más aliados de la naturaleza y su conservación. No en vano, la infraestructura está instalada en un entorno privilegiado, el parque natural de Izki, con el cielo menos contaminado lumínicamente de Euskadi y 9.143 hectáreas de biodiversidad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alex Cañizares dice:

    Muy buena idea. Me gustaría saber si tienen página de Facebook para poder seguir sus actividades y eventos.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.