Así será el nuevo instituto de Zabalgana

| 1 diciembre, 2015

El centro tendrá 7 líneas de ESO y 4 de Bachillerato

mapa plano zabalgana

 

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy destinar 13.609.428,01 euros a la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Zabalgana (IES Zabalgana BHI), en Vitoria-Gasteiz. Está previsto que el instituto se comience a construir en el primer trimestre de 2016.

El nuevo instituto, con siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato (capacidad para 940 alumnos y alumnas) es el edificio educativo más grande construido por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura en los últimos años para la Educación Secundaria.

instituto zabalganaEl proyecto de construcción propone para este instituto un edificio en forma de U que constará de 4 cuerpos diferenciados. Un edificio principal rectangular de usos comunes (alineado con la calle Portal de Zuazo), que albergará el acceso principal y las aulas que servirán en común a todo el alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato. De este edificio central partirán otros dos volúmenes edificatorios, que constituyen los lados de la U. Uno de ellos será el edificio de ESO (junto al río), y el otro será el de Bachillerato. Estos edificios albergarán las aulas docentes, y en el espacio que queda entre ambos se conformará la zona de patio. Finalmente, el cuerpo que acoge el gimnasio y la pista cubierta quedará adosado al edificio de ESO.

instituto zabalgana patioEl nuevo instituto distribuirá sus instalaciones en planta baja y dos plantas superiores, con una superficie construida total de 11.369,83 metros cuadrados. Tendrá pista cubierta, gimnasio, comedor, biblioteca, 28 aulas para ESO, 8 aulas para Bachillerato, 6 aulas de desdoble, 10 para seminarios, 2 de diversificación, dos de educación especial, así como salas de música, ciencias, plásticas, informática, tecnología o dibujo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.