Así será la nueva comisaría de la Policía Local junto a Renfe

30 mayo, 2022

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras del edificio de la calle José Erbina

El Ayuntamiento ha comenzado la contratación de las obras de la nueva comisaría de la Policía Local. Una comisaría que se ubicará en la calle José Erbina, junto a Renfe, en pleno centro de Vitoria-Gasteiz.

Estas obras transformarán la antigua sede del servicio municipal de Infancia y Familia para convertirse en las nuevas oficinas de la Policía Local. Esta comisaría servirá hacer varias gestiones sin tener que ir hasta Agirrelanda. No tendrá calabozos pero sí se podrán hacer denuncias y acogerá el grupo de menores, el servicio de acción local contra la droga y el área de gestión.

Además, Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que el nuevo edificio permitirá "descongestionar algunos servicios necesitados de espacio en Agirrelanda".

nueva comisaria policía local

El concurso de reforma sale a licitación con un presupuesto de 416.992 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

Nueva comisaría de Policía Local

El edificio de José Erbina tiene una superficie construida de 705 metros cuadrados. Este espacio está repartido en 3 plantas: sótano, baja y primera. El acceso a las nuevas instalaciones será por la planta baja. En ese punto, la ciudadanía podrá interponer denuncias.

Además de los despachos para las unidades operativas, la nueva sede tendrá vestuarios, salas de reuniones y armero. También tendrá sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, vidrios antivandálicos o cerramientos exteriores no escalables.

Coches patrulla eléctricos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras para construir una estación de carga de vehículos eléctricos en Agirrelanda, por un precio de 270.160,96 euros.

Con estos trabajos, en tres meses Aguirrelanda tendrá una electrolinera que dará servicio a los 7 vehículos eléctricos que tendrá Policía Local en unos meses. Estos vehículos llegarán junto con otros 7 coches híbridos no enchufables.

“Estas 14 unidades se destinarán a la labores de patrullaje, lo que supondrá un importarte salto cualitativo en nuestro objetivo de prestar un servicio policial más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, asegura Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.