Así será la tienda de Primark en Vitoria

| 11 noviembre, 2012

La empresa recibió 5.130 solicitudes de empleo para 170 puestos

Una vez finalizado el proceso de selección la plantilla de Primark Vitoria ha comenzado a trabajar en la macro tienda que abrirá sus puertas el próximo 20 de Noviembre en el Boulevard.

Después de superar todas las cribas los alrededor de 170 trabajadores entraron por primera vez en el local que albergará a la marca irlandesa para iniciar los trabajos previos a la apertura. 5.130 solicitudes acumuló la web de Primark para formar parte del proceso selectivo, una cifra que no dejó indiferente a la propia organización que compara el proceso con “el casting de Operación Triunfo”.

La expectación levantada en Vitoria por la llegada de Primark finalizará el martes 20 de noviembre al mediodía cuando los clientes puedan ya acceder a las instalaciones e iniciar sus ansiadas compras.

Primark, perteneciente al grupo Británico Associated British Foods, abrió su primera tienda en España en el año 2006 y, actualmente, se encuentra en pleno proceso expansionista en la península Ibérica. Su apuesta por los precios especialmente bajos le ha llevado a ser conocida sin necesidad de grandes campañas publicitarias e incidiendo en economías de escala para conseguir precios inferiores a los de la competencia. Por ello, la compañía centra su estrategia en el volumen de ventas y no en el margen. Su slogan “Look Good, Pay Less”, (Ponte guapo, paga menos), resume su posicionamiento en el mercado.

La tienda de Primark en Vitoria constará de dos plantas. La planta inferior estará íntegramente dedicada a ropa y accesorios de mujer y dispondrá de 7 cajas. La planta superior, notablemente más grande, dará cobijo a la ropa y accesorios de hombre, ropa y accesorios de niño y bebé, calzado de mujer y niño, ropa de deporte, ropa de hogar y sección de regalos. La planta superior estará dotada con 15 cajas y se comunicará con la planta inferior a través de dos escaleras mecánicas.

La llegada de Primark supone una buena noticia para el maltrecho mercado laboral alavés, aunque no exento de cierta precariedad. Un porcentaje de los 170 trabajadores cuenta con un contrato temporal de dos meses, mientras, para otro grupo, la incertidumbre llegará al tercer mes. El resto posee un contrato indefinido con su correspondiente periodo de prueba de 90 días. El mes de febrero desvelará, una vez finalizada la apertura y la campaña de Navidad, si la plantilla de Primark se reduce notablemente o, si por el contrario, los trabajadores temporales pasan a ser indefinidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.