Así son el nuevo auditorio y la nueva terraza del Palacio Europa

16 diciembre, 2015

El auditorio tiene capacidad para 800 personas y la terraza ya está lista para usarse, pero por ahora no se abrirá

El nuevo Palacio Europa aún está con los últimos remates de la obra. Tras finalizar la obra de la parte central ahora es el turno de equiparlo. En el auditorio central se suceden los trabajos para instalar los sistemas de iluminación, proyección y sonido. El auditorio, que ocupa la antigua plaza central, huele aún a la madera de las paredes y al cuero de las butacas. Son en total más de 800 los asientos disponibles, divididos en un patio de butacas y dos anfiteatros. En la planta inferior, además, las butacas se podrán esconder bajo el escenario, dejando un espacio libre para eventos diferentes.

El auditorio cuenta además con un muelle de carga en el exterior con acceso directo al escenario. Se trata, según recalcan desde el Ayuntamiento, de un espacio destinado a congresos, conferencias y ponencias, pero que también podría llegar a ser utilizado para representaciones. No es, en cualquier caso, su uso principal.

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”reformapalacioeuropa” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”30″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Al auditorio central se accede precisamente desde la nueva entrada construida en la Avenida Gasteiz. Un espacio que cuenta además con un voladizo, donde se ubican una sala polivalente, así como el bar y el restaurante, que por ahora no tiene adjudicatario.

Restaurante que, junto a la terraza superior, tendrán un acceso independiente. La estructura vertical construida en los últimos meses en la Avenida alberga una escalera y un ascensor, por los que se podrá acceder a la azotea aunque el Palacio esté cerrado. En lo alto del Europa ya crecen algunas plantas, formando un jardín que estará destinado a acoger diversos eventos, sobre todo en los días en que el Sol haga agradable la estancia allí en lo alto.

El nuevo auditorio no está aún listo para utilizarse, y no lo estará previsiblemente hasta frebrero. Mientras tanto los Congresos optan por las salas ya existentes en la antigua zona de congresos, o en las nuevas salas polivalentes que se han creado en la antigua zona deportiva.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad