Así ven Vitoria-Gasteiz las personas con baja visión

19 octubre, 2017

La exposición permanecerá hasta el domingo en Celedones de Oro

Vitoria-Gasteiz es la primera ciudad de las ocho del Estado que van a acoger la exposición fotográfica “Miradas cercanas” de sensibilización sobre la problemática que viven las personas con baja visión. La muestra ha sido inaugurada esta mañana y permanecerá abierta en la plaza Celedones de Oro hasta el próximo día 22.

La exposición está organizada por la Asociación alavesa de personas con baja visión Itxaropena y el colectivo Acción Visión España. La presidenta de Itxaropena, Isabel Benito, ha animado a visitar la muestra.

En las fotografías se contemplan lugares emblemáticos de Vitoria-Gasteiz y, a su lado, la misma imagen tal y como la ven personas con determinadas patologías de la vista -como la degeneración macular, la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria o el glaucoma, entre otras- que provocan baja visión. Además, ha invitado a la ciudadanía a que se acerque a la asociación para conocerla y poder participar en la misma.

Por su parte, el presidente de Acción Visión España, José María Casado, ha detallado los problemas que sufren en su vida diaria las personas afectadas por esta problemática y ha pedido comprensión y apoyo a la sociedad en general.

Por último, el alcalde, Gorka Urtaran, ha resaltado el interés de la muestra y ha dado las gracias a los organizadores “por abrirnos los ojos, por ayudarnos a ver la realidad de otra manera y por el trabajo de sensibilización. Si queremos ser una sociedad diversa e inclusiva, tenemos que tener muy en cuenta situaciones como ésta e intentar colaborar en reducir las dificultades que sufren las personas con baja visión”, ha señalado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad