Triatlón Vitoria

Triatletas y empresas se unen a Asier Urbina en el Ironman Solidario del Banco de Alimentos

| 7 julio, 2016

El cocinero y deportista quiere recaudar 4.000 kilos de alimentos

El atleta y cocinero vitoriano Asier Urbina repite reto y aspira a conseguir este año, en el marco de la X edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz, que se disputará el próximo domingo, 4.000 kilos de comida que irán destinados al Banco de Alimentos de Álava.Una iniciativa que el pasado año se convirtió en un éxito y a la que este año se han sumado numerosos grupos de triatlón de Álava, como Vibike, Maldangora, K0, Aloha, Bat bi Tri,  42, Zorionak o Arabtri.

En los últimos días son numerosos los comercios de Vitoria-Gasteiz que se han unido a la iniciativa, con la imagen azul y el slogan: ‘La Vida Sabe Mejor Cuando Se Comparte‘.

asier urbina

Durante todo el domingo se instalará una furgoneta en la Virgen Blanca, y habrá conciertos

La acción se enmarca dentro de la iniciativa #ISGasteiz (Ironman Solidario Gasteiz), que el propio Urbina puso en marcha el año pasado con el objetivo de “movilizar a todas las personas que quieran ser solidarias en torno a un día muy especial para Vitoria y ser capaces de conseguir tantos kilos de comida como sea posible para los que más lo necesitan, especialmente los niños”.

  • ¿Cómo participar en el Ironman Solidario Gasteiz?

Si eres triatleta, fíjate un tiempo, una marca a superar y un tope de comida. Por ejemplo: “Quiero hacer el full o el half en X tiempo. Si consigo superarlo, me comprometo a donar X kilos de comida para el Banco de Alimentos de Álava”. Usa el hashtag #ISGasteiz y sube tu foto con el cartel ‘#ISGasteiz La vida sabe mucho mejor cuando se comparte’ junto a tu apuesta solidaria.

También tienes la oportunidad de donar si eres acompañante o familiar del triatleta, o simplemente público. Puedes aportar tu granito de arena entregando la comida directamente en la furgoneta del Banco de Alimentos que se ubicará el mismo día 10 de julio en la Virgen Blanca. Sácate una foto con el cartel y compártela en las redes sociales usando el hashtag #ISGasteiz.

Si tienes una empresa, comercio, bar, almacén… Puedes ayudar cediendo un hueco para recoger los alimentos antes del domingo 10 de julio. En este caso, los interesados deben ponerse en contacto con el propio @asierurbina

Hasta este viernes se han recogido 1200kg de AyB laboratorios, 200kg de El Corte Inglés, 200KG del Eroski de la Calle Zarautz, 200kg de Frigamar y otros 750kg del Alavés, LBH, Ele Aguado, Oscar Diez, Cuadrilla, Mansini exclusivas, Ikea,…

  • Conciertos

Además el domingo a partir de las 12 habrá actuación de Swing y desde las 2:39 conciertos en la Plaza de la Virgen Blanca, de la mano de varios grupos alaveses.

  • Reto personal

Asier Urbina mantiene un reto personal: bajar su tiempo en el Triatlón Ironman Full Vitoria. Una modalidad que  consta de 3,8 kilómetros a nado en las aguas del pantano de Landa, 180 kilómetros en bicicleta a lo largo de la Llanada alavesa y 42 kilómetros a pie con final en la Plaza de España, en menos de 11 horas.

Hace un año, la iniciativa de Urbina, que concluyó en el puesto número 307 después de firmar un tiempo en su debut en un ironman de 11 horas, 1 minuto y 54 segundos, logró una donación por parte de sus ‘padrinos’ y patrocinadores de más de 3.200 kilos, mientras que otros 475 kilos procedieron de ciudadanos anónimos que se sumaron a la causa entregando sus lotes de comida en los puestos dispuestos en varios puntos de la capital alavesa y en la furgoneta que el Banco de Alimentos de Álava colocó en la Virgen Blanca el mismo día de la celebración, y donde se recogieron al menos treinta cajas de pura solidaridad.

“En su día año conocí el movimiento social de Kepa Fernández de Arroyabe; me gustó mucho la idea, participé en ella y me planteé la posibilidad de hacer algo parecido en Vitoria aprovechando los conocimientos del sector hostelero que tenemos”, explica el triatleta vitoriano, que este año vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía en general y las empresas en particular para superar el reto de conseguir 4.000 kilos de comida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.