Asier Valdestilla, el actor vitoriano de Cuéntame

25 marzo, 2022

Asier interpreta a Santi, uno de los nietos de los Alcántara

Asier Valdestilla es una de las novedades en la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó". El actor vitoriano se ha incorporado a esta ficción para interpretar a Santi, uno de los nietos de los Alcántara. El joven gasteiztarra nacido en 2004 debuta en la televisión y ha expresado que "Cuéntame es un regalo".

Santi Alcántara es hijo de Toni Alcántara y Juana Andrade. Ahora, Asier Valdestilla interpreta a un joven adolescente que llega después de haber pasado un mal tiempo en el extranjero. "Santi se empapa de una cultura que no es la suya y tampoco es la de España. Llega siendo el más moderno de la familia y va a demostrarlo. Viene muy fiestero", ha explicado Asier en un encuentro con los fans de Cuéntame.

"Va a tener sus rifirrafes con su padre, sobre todo con la política. Pero a pesar de tener esas brocas, Santi va a ser el que lleve las riendas de la casa y el que cuide de su padre", ha confesado Asier Valdestilla. Sus inicios en la ficción ya ha tenido la primera anécdota. Asier ha contado que se cayó antes de grabar "bajando unas escaleras y antes de tocar el suelo, tropecé y me hice un esguince".

asier valdestilla

Asier Valdestilla empezó desde muy pequeño en el mundo del arte escénico. A los 6 años, su madre le llevó al Taller de Artes Escénicas de Álava (Porpol). Desde ese momento, el vitoriano se enganchó a la interpretación y se apuntó en la escuela de teatro Ortzai. En esta escuela, Asier ha interpretado varias obras como 'La Corte del Faraón' o 'El Lugar de Samaniego'.

El actor gasteiztarra ha participado en cuatro cortometrajes (Hormak, Charlie, Airbenebe y Quiéreme) y su primer trabajo profesional fue como actor secundario en la película Cinco Lobitos, pendiente de estreno. Además de la interpretación, Asier Valdestilla asiste a clases de danza urbana como hip hop, piano y canto.