Advertisement
Advertisement

Asier y Amaia serán Celedón y Neska Txiki

31 julio, 2014

Asier y Amaia serán los protagonistas del próximo día 7 de agosto: serán Celedón y Neska Txiki, aunque este año no estarán solos. La Comisión de Blusas y Neskak ha decidido realizar un homenaje a Aspace y por ello Jon Hernando y Janire Retuerto ejercerán de Celedón y Neska Txiki Aspace. Asier pertenece a Gasteiztarrak y […]

neskay celedon txikiAsier y Amaia serán los protagonistas del próximo día 7 de agosto: serán Celedón y Neska Txiki, aunque este año no estarán solos. La Comisión de Blusas y Neskak ha decidido realizar un homenaje a Aspace y por ello Jon Hernando y Janire Retuerto ejercerán de Celedón y Neska Txiki Aspace.

Asier pertenece a Gasteiztarrak y tiene 11 años, mientras que Amaia es de Galtzagorri y tiene 12 años. Ambos llevan meses guardando en secreto que ellos serán los protagonistas de la cita del 7 de agosto. Sin embargo, han estado preparándose para ello. Han ensayado el aurresku y ya saben lo que dirán a los vitorianos desde la Plaza de España. Asier sale de blusa desde que nació, y Amaia no se acuerda ya de cuándo empezó a salir.

Pero ambos aún guardan en su cabeza el momento en el que fueron elegidos. Amaia lo supo sin ni siquiera saber que sus padres le habían presentado como candidata, mientras que a Asier se lo dijeron en casa. Su objetivo el día 7 es saltar y saltar, y disfrutar de la jornada.

Amaia tiene un mensaje para los más pequeños: «Que el día lo disfruten y que estén felices. Es el día de los pequeños y tienen que disfrutar». Entre los paseíllos habrá una gran fiesta en la Plaza del Matxete.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. naia dice:

    waposssss que apareceia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad