El PNV promete asistencia a domicilio para todos los mayores de 80 años

| 9 abril, 2015

El Partido Nacionalista Vasco se ha comprometido a poner en marcha un programa de atención a toda la población alavesa mayor de 80 años que lo necesite, según ha asegurado el candidato Ramiro González. Los compromisos presentados pasan por la universalización de la asistencia a domicilio para personas mayores de 80 años, un nuevo modelo […]

pnvEl Partido Nacionalista Vasco se ha comprometido a poner en marcha un programa de atención a toda la población alavesa mayor de 80 años que lo necesite, según ha asegurado el candidato Ramiro González.

Los compromisos presentados pasan por la universalización de la asistencia a domicilio para personas mayores de 80 años, un nuevo modelo de centros de día con horarios flexibles y un centro de acogida para víctimas de violencia de género. “Son tres compromisos firmes, tres propuestas concretas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de personas que están en una situación de vulnerabilidad y necesitan atención y protección”, ha puesto de relieve Ramiro González.

“Se trata de atender a personas mayores que se encuentran en situación de necesidad, pero que actualmente no están amparadas por el sistema de protección social. Queremos dar un paso adelante en la protección y atención de nuestros mayores, proporcionándoles el cuidado de calidad que necesitan y merecen”.

La segunda intervención propuesta por EAJ-PNV en Álava hace referencia a un cambio en el modelo de centros de día para atender necesidades derivadas de las limitaciones en la autonomía en personas con dependencia, discapacidad o alguna enfermedad mental crónica.

El tercer compromiso en materia social va dirigido a las víctimas de violencia. Al respecto, Ramiro González ha expresado con rotundidad que “la lucha contra la violencia machista es una prioridad política para los hombres y mujeres que formamos EAJ-PNV. En este momento, no vamos a permitir retroceso alguno en la situación de garantía de seguridad y protección que necesitan las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista. No sobran las palabras de denuncia pero no son suficientes. Vamos a dar respuestas eficaces”, ha enfatizado Ramiro González.

Tras este pronunciamiento, el candidato nacionalista a diputado general de Álava ha anunciado la intención de poner en marcha un servicio de acogida inmediata para víctimas de violencia contra las mujeres, que funcione todos los días del año, las veinticuatro horas del día y con cobertura de apoyo profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.