Mendizorrotza repite como campo con más porcentaje de asistencia de LaLiga

| 25 mayo, 2019

El estadio de Cervantes ha registrado un 86,6% de ocupación media esta temporada

La afición del Glorioso ha vuelto a demostrar que a fidelidad no hay quien le gane. Según los datos oficiales de LaLiga, Mendizorrotza es el estadio con más porcentaje de aficionados en relación a su capacidad. La ocupación media ha sido de un 86,6%, la mayor de la competición. Le siguen El Alcoraz, estadio del Huesca (7.8000 espectadores) y Butarque, del Leganés (12.454 espectadores). Registran un 84,7% y un 83,8%, respectivamente en los datos difundidos por Marca.

asistencia mendizorrotza

Foto: LaLiga

El porcentaje de Mendi indica que han acudido a los partidos del Glorioso una media de 17.183 espectadores. Cifra ligeramente inferior a la del año pasado, en el que la asistencia media fue superior a 18.000 espectadores. Aun así, la buena salud de Mendizorrotza en cuanto a butacas ocupadas será un factor a favor en la ampliación del estadio de Cervantes.

Ampliación que este mismo ha dado un paso importante este mes al lograr la concesión del campo por parte del Ayuntamiento. Es decir, el Deportivo Alavés podrá usar Mendizorrotza durante los próximos 75 años. Es una de las condiciones que fijaba el club para hacerse cargo de buena parte del gasto de la reforma. Las obras podrían comenzar este verano, a falta de confirmación oficial.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. MESSIANIKO dice:

    falsooooo , regalan entradas y no llenan nunca , con el barca , con el madrid y quizas con el bilbao , el resto de partidos no

    NOS QUIEREN VENDER UNAS OBRAS PAGADAS CON LA CUENTA “DINERO DE TODOS” y al futbol en 2 años cuando el alaves este en segunda…pues como mucho 10000

  2. David dice:

    Falta añadir que los datos los proporciona el club y el conteo es de risa. Llevo 30 años yendo a Mendi y muchos partidos en el descanso nos reímos de lo que pone el club.

    • A sacarle punta a todo dice:

      Independientemente de que bajo tu percepción sea ese 86,6% o no, supongo que el resto de campos lo habrán medido de igual manera, así que Mendizorroza es el campo con más afluencia de espectadores. La noticia sigue siendo buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.