Mendizorrotza repite como campo con más porcentaje de asistencia de LaLiga

25 mayo, 2019

El estadio de Cervantes ha registrado un 86,6% de ocupación media esta temporada

La afición del Glorioso ha vuelto a demostrar que a fidelidad no hay quien le gane. Según los datos oficiales de LaLiga, Mendizorrotza es el estadio con más porcentaje de aficionados en relación a su capacidad. La ocupación media ha sido de un 86,6%, la mayor de la competición. Le siguen El Alcoraz, estadio del Huesca (7.8000 espectadores) y Butarque, del Leganés (12.454 espectadores). Registran un 84,7% y un 83,8%, respectivamente en los datos difundidos por Marca.

asistencia mendizorrotza

Foto: LaLiga

El porcentaje de Mendi indica que han acudido a los partidos del Glorioso una media de 17.183 espectadores. Cifra ligeramente inferior a la del año pasado, en el que la asistencia media fue superior a 18.000 espectadores. Aun así, la buena salud de Mendizorrotza en cuanto a butacas ocupadas será un factor a favor en la ampliación del estadio de Cervantes.

Ampliación que este mismo ha dado un paso importante este mes al lograr la concesión del campo por parte del Ayuntamiento. Es decir, el Deportivo Alavés podrá usar Mendizorrotza durante los próximos 75 años. Es una de las condiciones que fijaba el club para hacerse cargo de buena parte del gasto de la reforma. Las obras podrían comenzar este verano, a falta de confirmación oficial.