Vitoria y Álava forman asistentes personales para personas con dependencia

| 18 abril, 2017

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz formarán a asistentes personales para que puedan atender en sus domicilios a personas con dependencia. Este acuerdo busca profesionalizar el sector y generar nuevas oportunidades de de empleo. Para ello este año se formará a 30 personas, que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a […]

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz formarán a asistentes personales para que puedan atender en sus domicilios a personas con dependencia. Este acuerdo busca profesionalizar el sector y generar nuevas oportunidades de de empleo. Para ello este año se formará a 30 personas, que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes a Domicilio, que expide Lanbide.  Desde 2015 sólo 57 personas han recibido este título.

Este certificado tiene gran importancia ya que es una de las titulaciones que permite prestar servicio como asistente personal de personas en situación de dependencia que perciben de la Diputación Foral de Álava la Prestación Económica de Asistencia Personal (PEAP).

En la actualidad se conceden 140 prestaciones para asistentes personales

El número de personas beneficiadas de la PEAP en Álava ha registrado un aumento significativo en los últimos años. Así, desde mayo de 2015 a la actualidad, la Diputación Foral de Álava ha pasado de conceder alrededor de 95 prestaciones del tipo PEAP a llegar a las 140 prestaciones.

La previsión es que este tipo de ayuda será cada vez serán más demanda por las familias de personas con dependencia.

Pueden inscribirse personas desempleadas, mayores de 18 años, con o sin experiencia previa, con Graduado Escolar, pero sin la titulación exigida. Asimismo se impartirá a personas que actualmente desarrollan ya esta actividad profesional pero que no poseen la titulación requerida y que disponen de 5 años para alcanzar dicha formación.

“La asistencia a domicilio a personas dependientes se desempeña en su mayor parte por mujeres que nos demandan formación para mejorar su capacitación laboral y cualificación de cara a obtener un certificado de profesionalidad imprescindible para desempeñar su trabajo”, ha remarcado la concejala Nerea Melgosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.