Una manifestación denunciará este sábado los juicios contra Askapena

| 30 septiembre, 2015

Un vitoriano será juzgado en la Audiencia Nacional acusado de pertenecer a Askapena

askapenaVitoria-Gasteiz acogerá este sábado una manifestación para denunciar el juicio que tendrá lugar en las próximas semanas contra la organización Askapena. Un juicio que tiene su origen en las detenciones del 28 de septiembre del 2010, entre los que se encontraba el alavés Walter Wendelin. En total fueron imputadas 12 personas.

Ahora la fiscalía pide 6 años de prisión para los cinco acusados, entre ellos el gasteiztarra Walter Wendelin. Además, así como la ilegalización de Askapena y de Herriak Aske. La defensa critica que las acusaciones se basan en acciones como participación en Foros Sociales Internacionales, campañas de boicot contra el Estado de Israel o Coca Cola, promover el comercio justo… La manifestación del próximo sábado busca denunciar que desde el estado se siga insistiendo en el “Todo es ETA”.

El objetivo de la reunión del próximo sábado es “juzgar al estado español” el próximo 3 de octubre en la plaza de las Desamparadas y leeremos las acusaciones en la Virgen Blanca. “Juzgaremos al Estado por su política imperialista del presente y del pasado. Lo juzgaremos por los crímenes perpetrados contra pueblos y personas mediante ejércitos, multinacionales o la misma Iglesia, tanto en la Península como en el resto del mundo”. Varios colectivos se han unido a esta representación, como la asociación del 3 de marzo o Fracking Ez, varios sindicatos y el movimiento feminista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.