Apoya a los enfermos de Alzheimer y ayuda a Jose a encontrar sus Josetxos

9 septiembre, 2015

Concurso Patrocinado. Ayuda a difundir qué es el Alzheimer y qué necesitan los pacientes participando en el concurso de AFAARABA, Asociación del Alzheimer en Álava.

5.000 personas padecen en Álava Alzheimer u otro tipo de demencia; una enfermedad que duplica su incidencia cada 20 años debido al aumento de esperanza de vida. “Todo mejora si vamos juntos” es el lema elegido por la Asociación de Alzheimer y otras demencias de Álava (AFAAraba), encaminado a que la solidaridad con el Alzheimer esté presente en el conjunto de la sociedad y no sólo en colectivos afectados.

AFAAraba te invita a informarte y solidarizarte con estas patologías a través de un divertido concurso que se traslada a las calles de Vitoria del 4 al 20 de septiembre. Ayudando a Jose a encontrar a sus Josetxos ayudarás a difundir la enfermedad y el apoyo a afectados y familiares.

  • Concurso: Consigue una bicicleta clásica customizada
[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”AlzheimerAlavaGH” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”42″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”42″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Pistas: te ayudamos a encontrar a cada uno de los Josetxos. Pincha en la imagen.

Jose, un artesano vitoriano de toda la vida, no recuerda dónde ha dejado sus Josetxos, sus muñecos preferidos vestidos con trajes característicos de diversas profesiones. El Alzheimer que padece Jose le impide recordar dónde los ha podido perder y, para recuperarlos, necesita tu ayuda y la de todos los alaveses. ¿Cómo ayudar a Jose?

Recuerda que los Josetxos están perdidos por diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz. Si te encuentras con ellos, sigue los pasos que ves en la imagen anterior y ayuda a Jose a recuperarlos. Tu ayuda y compromiso pueden hacerte ganar una de las 3 bicicletas clásicas customizadas que AFAAraba pone en juego. Pincha en la imagen para conocer todas las bases del concurso.

  • ¿Qué voy a encontrar en AFAAraba?

Si eres familiar de un paciente de Alzheimer o algún otro tipo de demencia puedes acudir a AFAAraba e informarte del proceso, asesoramiento, apoyo a los cuidadores y requisitos a seguir para beneficiarse de las ayudas existentes que palían las necesidades de las familias cuidadoras en las múltiples etapas de la enfermedad.

  • Agenda: eventos y acciones especiales en Septiembre

Septiembre es el mes de la visibilización del Alzheimer, por eso, AFAAraba ha preparado una serie de actos especiales con los que involucrar a la sociedad y ampliar el conocimiento de la enfermedad. A continuación puedes ver la cronología de eventos que invadirán Vitoria, destacando “Integrando Ritmos: todos al compás”, un evento multigeneracional a través de juegos de antaño y ritmos bailables. Pincha en el botón “+” para conocer al detalle cada evento.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad