Nace una nueva asociación de apoyo al Aeropuerto de Foronda

| 10 noviembre, 2015

La asociación busca defender el aeropuerto ante la pasividad de las instituciones

Imagen de archivo de 2011

Imagen de archivo de 2011

Vitoria-Gasteiz tendrá una asociación de apoyo al Aeropuerto de Foronda. Una iniciativa surgida a través de internet, por parte de dos páginas que, desde hace años, buscan impulsar el Aeropuerto y defender su impulso. El objetivo de esta asociación es el de defender el aeropuerto y denunciar la incapacidad de las instituciones para revitalizar el aeropuerto.

Ambas páginas denuncian la situación insostenible del aeropuerto, que sigue languideciendo mientras desde las instituciones siguen sin tomar decisiones. Las páginas participantes son Apoyo Foronda y LEVT Noticias 24h. La primera de ellas surgió en 2011, poco antes de las elecciones municipales. En poco tiempo se pusieron en marcha diversas campañas, como vestir al Caminante con la camiseta de apoyo a Foronda, reuniones informativas y reparto de folletos.

Entonces recibieron el apoyo de los partidos, con quienes mantuvieron diversas reuniones. 4 años después, tras ver pasar gobiernos de PP, PSE y PNV por las diferentes instituciones, la situación es aún peor para Foronda.

Ahora Apoyo Foronda ha buscado unir fuerzas con una página más reciente: LEVT Noticias 24H. Junto a otros defensores de Foronda han alumbrado la asociación Apoyo Foronda Elkartea, que busca ser la voz de Foronda. Desde ambas páginas se invita a participar a todo el que lo desee, pagando una cuota simbólica de 10 euros que servirá para financiar y sufragar los gastos de las diferentes campañas y actos reivindicativos que se realicen. La sede de la asociación estará ubicada en el Bar Veracruz de la Calle México.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad