Advertisement
Advertisement

La Asociación de Hostelería de Vitoria y Álava se une a Arabadendak

9 noviembre, 2021

Más de 100 locales hosteleros se unen a Arabadendak

La Asociación de Hostelería de Vitoria y Álava firmó el pasado 21 de octubre un acuerdo de adhesión a la Federación Arabadendak. El objetivo principal es "mejorar la defensa, promoción y representación de los intereses del sector hostelero", explican desde Arabadendak.

Según explican desde la Federación, la relación con la Asociación de Hostelería de Vitoria y Álava comenzó hace unos meses, en plena pandemia: "Se acercaban cantidad de hosteleros afectados por la crisis en busca de ayuda. Comenzamos entonces a realizar reuniones y a ofrecerles información sobre todas las subvenciones y ayudas que iban saliendo. Pensamos que lo mejor era ordenarlo todo bajo un mismo paraguas y firmar una adhesión, que es la fórmula correcta de poder llegar a las instituciones".

La Asociación de Hostelería de Vitoria y Álava nació el pasado mes de febrero para organizar gran parte del sector hostelero en torno a los barrios y a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Además, pretenden defender sus derechos ante las instituciones políticas y los sindicatos, reclamando que se les tenga en cuenta a la hora de la toma de decisiones. Reclaman subvenciones y ayudas para mitigar los perjuicios ocasionados por la implantación de las medidas COVID en los bares y restaurantes.