Las asociaciones Atea y Gaden han denunciado ante el Ayuntamiento el incumplimiento de la Ordenanza de Animales en el pasado Mercado Medieval. Según ambas asociaciones la citada exposición vulnera la ordenanza de animales. Desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplía con todos los permisos para la exhibición de las aves rapaces. “Una importante colección de […]
Las asociaciones Atea y Gaden han denunciado ante el Ayuntamiento el incumplimiento de la Ordenanza de Animales en el pasado Mercado Medieval. Según ambas asociaciones la citada exposición vulnera la ordenanza de animales.
Desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplía con todos los permisos para la exhibición de las aves rapaces.
“Una importante colección de aves rapaces permaneció expuesta al público durante los tres días que duró el mercado, y hasta se cobraba una cantidad por fotografiarse con los especímenes”, denuncian desde Atea.
Atea denuncia que la exhibición de aves rapaces incumple la ordenanza sobre “animales domesticados y salvajes en cautividad en circos y espectáculos”.
En tal sentido, “resulta obvio que dichas aves rapaces son animales salvajes en cautividad, y su sola presencia conforma un espectáculo para el público asistente”.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Pienso igual que Darknihil son animales protegidos y es una pena verlos sufrir.
Que no los traigan mas
Impresionante ver a estos majestuosos animales de cerca, pero no quiero volver a ver esta exposición cerca de Vitoria en la vida. Ha sido la primera vez que he visto tristeza en los ojos de un águila, me tuve que ir de inmediato y aún me duele el corazón al recordarlo. Éstos animales no son para verlos así.
lo hacen antyes o despues de triturar sus propios hijos, a los que no tienen ningun probleman en triturar