Asociaciones animalistas denuncian la exhibición de rapaces en el Mercado Medieval

30 septiembre, 2015

Las asociaciones Atea y Gaden han denunciado ante el Ayuntamiento el incumplimiento de la Ordenanza de Animales en el pasado Mercado Medieval. Según ambas asociaciones la citada exposición vulnera la ordenanza de animales.  Desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplía con todos los permisos para la exhibición de las aves rapaces.  PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO […]

Las asociaciones Atea y Gaden han denunciado ante el Ayuntamiento el incumplimiento de la Ordenanza de Animales en el pasado Mercado Medieval. Según ambas asociaciones la citada exposición vulnera la ordenanza de animales. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplía con todos los permisos para la exhibición de las aves rapaces. 

"Una importante colección de aves rapaces permaneció expuesta al público durante los tres días que duró el mercado, y hasta se cobraba una cantidad por fotografiarse con los especímenes", denuncian desde Atea.

Atea denuncia que la exhibición de aves rapaces incumple la ordenanza sobre “animales domesticados y salvajes en cautividad en circos y espectáculos”.

En tal sentido, "resulta obvio que dichas aves rapaces son animales salvajes en cautividad, y su sola presencia conforma un espectáculo para el público asistente".