Asociaciones animalistas denuncian la exhibición de rapaces en el Mercado Medieval

| 30 septiembre, 2015

Las asociaciones Atea y Gaden han denunciado ante el Ayuntamiento el incumplimiento de la Ordenanza de Animales en el pasado Mercado Medieval. Según ambas asociaciones la citada exposición vulnera la ordenanza de animales.  Desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplía con todos los permisos para la exhibición de las aves rapaces.  “Una importante colección de […]

Las asociaciones Atea y Gaden han denunciado ante el Ayuntamiento el incumplimiento de la Ordenanza de Animales en el pasado Mercado Medieval. Según ambas asociaciones la citada exposición vulnera la ordenanza de animales. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplía con todos los permisos para la exhibición de las aves rapaces. 

“Una importante colección de aves rapaces permaneció expuesta al público durante los tres días que duró el mercado, y hasta se cobraba una cantidad por fotografiarse con los especímenes”, denuncian desde Atea.

Atea denuncia que la exhibición de aves rapaces incumple la ordenanza sobre “animales domesticados y salvajes en cautividad en circos y espectáculos”.

En tal sentido, “resulta obvio que dichas aves rapaces son animales salvajes en cautividad, y su sola presencia conforma un espectáculo para el público asistente”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mary dice:

    Pienso igual que Darknihil son animales protegidos y es una pena verlos sufrir.
    Que no los traigan mas

  2. Darknihil dice:

    Impresionante ver a estos majestuosos animales de cerca, pero no quiero volver a ver esta exposición cerca de Vitoria en la vida. Ha sido la primera vez que he visto tristeza en los ojos de un águila, me tuve que ir de inmediato y aún me duele el corazón al recordarlo. Éstos animales no son para verlos así.

  3. y6yyy dice:

    lo hacen antyes o despues de triturar sus propios hijos, a los que no tienen ningun probleman en triturar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.