Comercio

Nace una nueva asociación de comerciantes para defender al comercio

| 19 julio, 2016

“Las asociaciones de barrio y zonales han sido absorbidas y maniatadas perdiendo margen de maniobra y personalidad propia”, denuncia Comercio Vitoria

comercio vitoriaEste martes se ha presentado Comercio Vitoria, asociación de comerciantes que surge como alternativa a la principal asociación de la ciudad. Una asociación que nace impulsada por los comerciantes de la Calle Gorbea y que ahora se amplía para dar mayor visibilidad al comercio de toda la ciudad. Comercio Vitoria cuenta con el apoyo de Euskal Dendak y la Asociación Vasca de Autónomos.

Accede a ComercioVitoria.com

“Nuestro reto es intervenir en los diferentes foros y colaborar con las instituciones para dar la verdadera voz del comercio vitoriano y que se tengan en cuenta los problemas existentes”, aseguran los representantes de la nueva asociación. Su primer objetivo es poder participar en los foros ya existentes.

Comercio Vitoria denuncia el mal planteamiento constante de la principal asociación

La asociación también surge ante “el déficit muy grande del asociacionismo comercial”. Comercio Vitoria también critica, sin nombrarlo, a Gasteiz On, y asegura que ve en el “teórico representante del comercio vitoriano un mal planteamiento constante“.

Las asociaciones de barrio y zonales han sido absorbidas y maniatadas perdiendo margen de maniobra y personalidad propia“. Comercio Vitoria detecta actualmente una “carencia de organización en asuntos que afectan al comerciante a pie de calle”.

Ante esta situación Txema Alonso aspira a representar los intereses de los comerciantes: “Esperamos crear un poco de esperanza, ante la decepción creada por algún otro ente. Después de 23 años en la Calle Gorbea podemos decirles a los comerciantes de cualquier barrio que volvemos a estar aquí y podemos apoyaros en nuestra asociación”. Txema insiste en que la asociación se va a dedicar a todo Vitoria: “Que los comerciantes no nos vean como otras asociaciones que les han ido abandonando y se han dedicado al centro”.

Txema Alonso incide en la apuesta por la calidad de los comercios, un comercio que no sólo vende, sino que asesora a los clientes. Entre sus reclamaciones está la no apertura en domingos, la reducción de la OTA a comercios o la OTA para clientes.

El acceso a la asociación será gratuito, sin ningún tipo de cuota “para que pueda participar cualquier persona que tenga un comercio”. De momento, el primer objetivo es del de “recoger las peticiones de los comerciantes, desarrollar un marketing urbano, participar en el diseño urbanístico de la ciudad, y trabajar lo mejor posible para impulsar el consumo en Vitoria”.

Además insisten en apostar por la calidad y la innovación continua, defender la modernización del sector con el uso de nuevas tecnologías. Asimismo creen necesario el asesoramiento: “Detrás de nosotros hay asociaciones, comercios y autónomos con más de 30 años de experiencia, que pueden compartir sus conocimientos”.

Además quieren ser también el instrumento para la negociación ante las instituciones: “Queremos ser el cajon desastre en el que el comerciante tenga un verdadero apoyo”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    En mi opinión, Me parece muy buena iniciativa que se de algo de oxigeno al centro reivindicando el coche frente a ideas utópicas de la bici y demás. Con esas ideas tan modernas pero poco realistas, creo yo, han convertido el ensanche en una isla desierta de comercios, cada vez mas aislada del resto de la ciudad, desconectada e insufrible donde creo cada vez menos personas quieren vivir, mi madre, ya mayor, vive en postas y es una cruz llevarla al medico, bajar al pueblo, hacer la vida cotidiana.

  2. Estitxu dice:

    El logotipo de la asociación lo ha hecho ETA

  3. DP dice:

    Me encanta como el vecino insolidario de arriba solo piensa en él y se olvida de los que vivimos en otros lados y necesitamos el coche para ir a comprar si o si. Parece que solo tenemos derecho a comprar en los centros comerciales.
    saludo la iniciativa. Me encanta comprar en pequeño comercio y creo que es el momento de que os rebeleis

  4. vecino de gorbea dice:

    qué pena!! qué mal empiezan reivindicando la movilidad en coche. Eso si que es dar pasos para atrás señores. En esta ciudad se ha apostado por dejar el coche en casa, caminar, pedalear o coger transporte público (bus o taxi). pero esta asociación de momento sólo ha pensado en los que van de compras en coche, contaminando, quitando plazas a los residentes, atascando la ciudad y contribuyendo al cambio climático.

  5. star dice:

    Siempre he pensado que Gasteiz On es una especie de “mafia” rancia, con unas acciones y valores bastante desfasados y en ocasiones machistas. Creo que en Vitoria-Gasteiz hay muchas asociaciones o similares que van mucho por esta línea de amiguismos etc.

    Espero que esta nueva asociación sea más dinámica, moderna e igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.