El PNV pide la devolución a Aspanafoha de la tasa por uso de la vía pública

11 abril, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cobrado una tasa a Aspanafoha, la Asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer, por ocupar la vía pública durante la celebración de una marcha solidaria que se celebró el pasado 16 de febrero entre el Hospital Universitario de Álava y el de Cruces. El Partido Nacionalista […]

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cobrado una tasa a Aspanafoha, la Asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer, por ocupar la vía pública durante la celebración de una marcha solidaria que se celebró el pasado 16 de febrero entre el Hospital Universitario de Álava y el de Cruces. El Partido Nacionalista Vasco reclama la exención del pago y la devolución de 100 euros por utilización de las calles en el tramo de salida hacia Bilbao un domingo a las seis y media de la mañana. “No es de recibo que realizaran la petición de devolución hace dos meses y que todavía no se les haya contestado. Además, el PP debería dejar de poner trabas y mostrar más sensibilidad y cercanía con los colectivos sin ánimo de lucro que trabajan de forma desinteresada para sensibilizar sobre diversas problemáticas”, ha argumentado la concejala del PNV Nerea Melgosa.

En los días previos a la celebración de la marcha por relevos organizada con motivo del Día Internacional de los niños con cáncer, la Policía Local informó al colectivo de que se les iba a cobrar una tasa de 99,89 euros. A pesar de haber solicitado con anterioridad a la celebración del acto, tanto al concejal de Seguridad Ciudadana como al de Hacienda, la devolución de la cantidad que les ha sido cobrada, acogiéndose a lo recogido en la ordenanza reguladora de tasas, Aspanafoha aún no ha obtenido respuesta. La asociación solicita que se tenga en cuenta que se trata un colectivo sin ánimo de lucro, declarado de utilidad pública. Además, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento aparecía en la publicidad de este acto como colaborador del mismo.

Hay que recordar que hace unos meses, Aspanafoha también solicitó la exención del pago por utilización de unas plazas de parking durante la celebración de su fiesta anual en el Iradier Arena, petición que no fue atendida por el gobierno de Maroto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad