Astegieta recibe la visita de URA para "exponer los avances" del proyecto contra las inundaciones

2 febrero, 2022

Astegieta fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones al ser "una zona altamente vulnerable a la inundabilidad"

La Agencia Vasca del Agua, URA, se ha reunido con la junta de Astegieta y representantes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para analizar las últimas inundaciones de noviembre y diciembre. Durante estos episodios de inundaciones, URA destaca que las aportaciones a los embalses del Zadorra en tres semanas (del 21 de noviembre al 11 de diciembre) fueron equivalentes al 85% de la capacidad del embalse.

inundaciones astegieta

Además, URA ha expuesto los avances en la redacción del proyecto constructivo de la cuarta fase contra las inundaciones del Zadorra. En este proyecto se invertirán 9,8 millones de euros y corresponde al tramo entre Gobeo y la EDAR de Crispijana. Con esta fase, "se busca aumentar la capacidad hidraúlica del Zadorra".

Astegieta es una de las zonas que más afectadas estuvo por las inundaciones junto a Abetxuko. Esta población reside "en una zona altamente vulnerable a la inundabilidad y sus viviendas se inundan hasta con crecidas con períodos de retorno menores al del último episodio", explica URA.

URA, trabajará en ríos como el Zadorra y el Zaia para reducir los daños en inundaciones como las que se han sucedido en los últimos meses