Asteguieta acusa a Urtaran de querer crear confrontación

| 27 marzo, 2018

El alcalde censuró la actitud de los vecinos del pueblo y los vecinos cargan contra el primer edil

El vecindario de Asteguieta ha respondido este martes a las palabras del alcalde, en las que calificó de  “intolerable que se niegue a la familia Manzanares-Cortes la vivienda solo por su raza”. Los vecinos, que rechazan la entrada de esta familia en un piso de Alokabide, vuelven a asociar a la familia Manzanares-Cortés con la delincuencia: “Tenemos paz y convivencia, no queremos delincuencia”, sostienen en un comunicado, en el que le acusan a Urtaran”pretender crear insistentemente confrontación entre la ciudadanía para no asumir su responsabilidad“.

Los vecinos acusan al alcalde de “no tener argumentación suficiente para defender con razonamientos inteligentes su postura”. Por eso aseguran que “lo más recurrido y recurrente es hacer uso de términos como: racismo, xenofobia o incluso calificar de extrema derecha“.

Los vecinos inciden también en el, a su juicio, “problema de delincuencia que tiene Vitoria-Gasteiz”, y hablan de “ineptitud” del mandatario. Precisamente el propio Pedro Manzanares preguntó hace unas semanas a los vecinos de Asteguieta y a Delinkuentzia Kanpora por qué no perseguían las otras 6.691 actuaciones de un año antes.

El comunicado de Asteguieta insiste en calificar a la familia Manzanares-Cortés de ser personas conflictivas con sentencias delictivas. Igualmente aseguran que la propia familia “no desea ir a Asteguieta y menos separando algunos miembros”.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Piso a dedo,sin sorteo y por cojones en Astegieta,es para que lo coja un abogado y se le caiga el pelo a alguien.No creo que hagan nada contra un pueblo unido,de la misma forma que este grano en el culo del alcalde,se va a infectar.

  2. arovan dice:

    Lo que todavía no comprende o no quiere comprender Urtarín es que Vitoria no quiere a esta familia ni similares y menos cuando ya vienen rebotadas de sitios en los que previamente ha fracasado la convivencia .

    • Bou dice:

      Y que pretendes hacer con ellos?
      Yo tampoco soporto a algún vecino, que hago? Dime por favor…

      • Ups dice:

        Errekaleor es la mejor opción , nadie les dirá nada por ocupar una vivienda, no pagaran luz, agua ,comunidades, ibi ,etc ……
        Aprenderán el arte de la autogestion , tendrán una huerta y animales para su comida.
        Rechazaran las ayudas sociales , no quieren nada del los organismos gubernamentales por lo mal que les han tratado.
        El señor fede se encargará de escolarizar a los menores para que reciban una educación digna gestionando los gastos de escolarizacion.
        ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.