Asteguieta acusa a Urtaran de querer crear confrontación
El alcalde censuró la actitud de los vecinos del pueblo y los vecinos cargan contra el primer edil
El vecindario de Asteguieta ha respondido este martes a las palabras del alcalde, en las que calificó de “intolerable que se niegue a la familia Manzanares-Cortes la vivienda solo por su raza". Los vecinos, que rechazan la entrada de esta familia en un piso de Alokabide, vuelven a asociar a la familia Manzanares-Cortés con la delincuencia: "Tenemos paz y convivencia, no queremos delincuencia", sostienen en un comunicado, en el que le acusan a Urtaran"pretender crear insistentemente confrontación entre la ciudadanía para no asumir su responsabilidad".
Los vecinos acusan al alcalde de "no tener argumentación suficiente para defender con razonamientos inteligentes su postura". Por eso aseguran que "lo más recurrido y recurrente es hacer uso de términos como: racismo, xenofobia o incluso calificar de extrema derecha".
Los vecinos inciden también en el, a su juicio, "problema de delincuencia que tiene Vitoria-Gasteiz", y hablan de "ineptitud" del mandatario. Precisamente el propio Pedro Manzanares preguntó hace unas semanas a los vecinos de Asteguieta y a Delinkuentzia Kanpora por qué no perseguían las otras 6.691 actuaciones de un año antes.
El comunicado de Asteguieta insiste en calificar a la familia Manzanares-Cortés de ser personas conflictivas con sentencias delictivas. Igualmente aseguran que la propia familia "no desea ir a Asteguieta y menos separando algunos miembros".
noticia anterior

Un motorista herido por accidente en la calle Ortiz de Zárate
Una mujer casi cuadriplicó la tasa de alcohol permitida en otro accidente
noticia siguiente

11 egun euskaraz
Una iniciativa apuesta por hablar y escuchar en Euskera durante 11 días el próximo mes de noviembre