Un vecino de Asteguieta amenaza con prenderse fuego durante una visita municipal

| 17 noviembre, 2018

El vecino se roció con un líquido inflamable y posteriormente se acercó con un mechero hacia Peio López de Munain

Un vecino de Asteguieta amenazó ayer viernes con prenderse fuego durante una visita de los Manzanares-Cortés y varios miembros del Ayuntamiento. Entre ellos estaban los concejales de Convivencia Nerea Melgosa y Políticas Sociales Peio López de Munain y dos directoras municipales. También había presencia policial en la zona, ante la previsión de posibles incidentes.

vecino asteguietaLa tarde del viernes los cuatro políticos acompañaron a la familia Manzanares-Cortés a la visita al piso que se está rehabilitando en Asteguieta. La familia aún reside en Lakua, en el piso municipal que de forma temporal ocupan a la espera de rehabilitar la vivienda adjudicada por Etxebide.

La vivienda fue destruida pocos días después de que se conociesen sus adjudicatarios, y durante varios meses los vecinos impidieron a la sociedad pública del Gobierno Vasco acceder al inmueble.

El incidente se produjo al salir, según fuentes consultadas por Gasteiz Hoy: los gritos e insultos se sucedieron por parte de los vecinos de Asteguieta. Algunos testigos aseguran que hubo respuestas por parte de la familia Manzanares-Cortés. Otras fuentes aseguran, sin embargo, que la familia (entre ellos estaba una de las hijas menores) se limitó a ignorar los gritos.

En un momento concreto un hombre se adelantó al resto, se roció con un líquido aparentemente inflamable y se acercó al concejal Peio López de Munain con un mechero. El vecino amenazó con prenderse fuego. En ese momento agentes de Policía Local intervinieron, arrebatando el mechero a este hombre y evitando que cumpliese con su amenaza.

Los gritos, eso sí, siguieron sucediéndose hasta la marcha del grupo. El vecindario insiste en que no permitirá la llegada de la familia Manzanares-Cortés a la vivienda.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Vitoriana, pásame un poco de eso.

  2. unai dice:

    juajua jua, menuda fauna hay en esta ciudad….

  3. Vitoriana dice:

    Qué será lo siguiente por parte de los vecinos exaltados de Asteguieta, prenderle fuego al pueblo, cortarse las venas, VENGA YA HOMBRE . que sois peores que los mismos pichis, dramáticos, incoherentes mentales cuando se pierden las formas SE PIERDE LA RAZON . asi pues los vecinos de Asteguieta /( No todos ) . han perdido el juicio, la razón y la sensatez, a quien se le ocurre hacer el intento de quemarse . Eso es de seres inferiores , básicos, primarios, madre mia que Vergüenza , gente sin escrupulos , sin sentido . Y AHORA QUE OTRO PAYASO SALDRA HACER EL RIDICULO … y para que … A los manzanares – cortes creo que les ha quedado claro que es mejor buscar un trabajo e irse a otro lado , porque asteguieta es una jauría, de lobos disfrazados de corderos… SIEMPRE LO HA SIDO. y claro no es plan ir allí con niños pequeños A Los Manzanares – cortes . os recomiendo buscar trabajo vivir como vive todo mundo con poco o mucho pero de tu trabajo, y no tener tanta gente que están haciendo mucho daño a la sociedad , a la salud mental de los vecinos mira como teneis EL PUEBLO.-… DESQUICIADO .
    TRABAJAR ES MAS DIGNO QUE PEDIR … MANZANARES – CORTES .. TRABAJAR .

  4. vitoriana dice:

    Algunos seres que dicen llamarse humanos no tienen ninguna diferencia con una ser irracional o mal llamado animal los animales aunque carecen de razón y si de instinto muchas veces nos dan ejemplo de saber estar.
    y dicho eso. SE PUEDE CAER MAS BAJO … pues si señores algunos vecinos de Asteguieta están dispuestos a caer mas bajo y llevar hasta la irracionalidad por no permitir la entrada de los gitanos, Manzanares – Cortes. LLegaran hasta dejarse la vida en ello. y que podemos hacer ante tanta irracionalidad, brutalidad mental, incoherencia …pues nada . cada uno es dueño de sus actos y los que salen con palos y piedras y megáfono en mano no son ningunos niños al contrario personas muy ancianas ,mayores y sin la minima educación, cultura, ni sentido común. tal vez unos días tras las rejas en comisaria , en el silencio del calabozo les ayude a entender lo que están haciendo .
    y ahora a los Manzanares .- Cortes , vasta ya de vivir con tanta geta , buscar trabajo , iros a Bilbao de donde sois, trabajar, limpiar portales, pedir trabajo cargando cajas de frutas, o mejor me lo pones que el ayuntamiento le de trabajo limpiando calles o limpiando tanta hoja para que se van a taponar las calles cuando llueva en fin CADA UNO A LO SUYO unos a trabajar y otros a seguir en el pueblo . PUEBLO PEQUEÑO INFIERNO GRANDE .

    • Antonio dice:

      Buenas tardes Vitoria. Sin ánimo de ofender y respetando tus palabras creo que estas equivocada. Esto que pasó en Asteguieta es lo que ocurre cuundo una o varias personas se sienten impotentes ante las falsas decisiones tomadas por los politicos y que pagamos el resto de ciudadanos de vitoria. Hace cosa de una semana se quemó una o varias viviendas en Aretxabaleta saliendo a la luz el nombre de los Bartolos familia directa de Manzanares Cortes. Mi pregunta para ti y resto de vecinos de Vitoria es la siguiente, que harias si sabes que ilegalmente van a meter a una familia así en tu mismo portal puerta con puerta?……. Digo ilegalmente porque no hay fechas de sorteos….. Listas de sorteos… Etc… Etc… Etc. Me gustaria saber la opinion de los ciudadanos de Vitoria sobre este tema.Gracias

    • Funes dice:

      Mira sera un pueblo pequeño un infierno grande, pero sigue siendo MI PUEBLO MI INFIERNO. Hasta ahora no había INFIERNO esto es lo que Pello dijo que no los ponemos en Bremen xk es un infierno mejor fuera tanto la Melgosa ,Arriola y compañía manipulan las cosas y dar la cara por delincuentes confirmados dándoles pagas pisos alarmas muebles .
      Morirán por convivir como hasta ahora y lo que pase será responsabilidad de los señores políticos defender delincuentes frente a JUBILADOS.

  5. Bdbdusu dice:

    Menuda vergüenza el tema de alokabide, bizigune, etxebide. Dando pisos a gente que lleva aqui 2 meses cuando les tocó y gente con situación similar llevan años y no les toca nada… Se llama ponerse a la cola.

    • Jose Angel dice:

      Buenos días. Igual que con esta noticia y otras publicadas por este medio, aconsejaria a Gasteiz hoy que se informe correctamente antes de publicar noticias y no se deje ni vea influenciado ppr politicos e instituciones.
      Los Pichis amenazaron con llamar a sus primos y resto de familia. Los concejales ninguno de los 3 intentaron intentaron en ningun momento zolucionar la situacion y aue no fuera a más, no socorrieron ni pidieron ayuda en ningún momento, gracias a la rapida actuación policial y ayuda de los vecinos la situación no fue a más. Estamos ya hartos que a este tipo de gente se les deje hacer lo que les da la gana y que el alcalde Gorka Urtaran pase de todo. Consejo a Gasteiz hoy, publicar verdades….. Por favor publicar este comentario

    • tu tio el payaso dice:

      se llama tener morro y darle piso por ser lo que son unos admirables y respetables ciudadanos modelo (sarcarmo) de bilbao o de donde vengan y depues alo s vitorianos que nos den morcilla cuando queremos acceder a una vivienda.firmado el joker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.