El campo de fútbol de Los Astrónomos renueva sus instalaciones

20 enero, 2022

El campo tiene un nuevo césped artificial e iluminación LED, entre otras mejoras

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha renovado por completo el campo de fútbol de los Astrónomos. Este campo llevaba con el mismo césped artificial desde 1999. Además del nuevo césped, Los Astrónomos ha mejorado la iluminación y renovado el sistema de drenaje y riego, entre otras mejoras. La empresa ALVAC S. A. ha hecho la obra por un importe de 357.365,73 euros (IVA incluido).

campo futbol astronomos

El proyecto de renovación ha incluido la instalación eléctrica de las bombas y una nueva caseta prefabricada. Además, se han añadido nuevas redes parabalones, 4 banquillos nuevos para 10 jugadores, 2 porterías de Fútbol 11 y 4 de Fútbol 7 retráctiles. Por otro lado, Los Astrónomos mejorará la urbanización interior de la instalación, con la ampliación de acera norte, mejora de recogida de aguas y el desbroce del jardín posterior.

Esta instalación municipal, construida en 1998, es apta para el desarrollo de competiciones regionales y entrenamientos de alto nivel. Cuenta con dos campos para la práctica deportiva de fútbol 7 y de fútbol 11. Además dispone de una oficina, graderío cubierto para el público y otras instalaciones necesarias.

Los Astrónomos es de los últimos campos que cambian el césped, tras Ariznabarra, Adurza, Lakua 03 y Lakua-Arriaga. Estos cambios llegan tras varios años de quejas de los clubes que jugaban allí. Un campo que se tendría que haber terminado en septiembre de 2019. La empresa que ejecute la obra tendrá 4 meses para realizar todas las mejoras en el campo de fútbol.