Advertisement
Advertisement

El campo de fútbol de Los Astrónomos renueva sus instalaciones

4 junio, 2021

El campo tendrá un nuevo césped artificial e iluminación LED, entre otras mejoras

El Ayuntamiento renovará por completo el campo de fútbol de los Astrónomos. Un campo que lleva con el mismo césped artificial desde 1999. Además del nuevo césped, Los Astrónomos mejorará la iluminación y renovará el sistema de drenaje y riego, entre otras mejoras. La empresa ALVAC S. A. será la encargada de la obra por un importe de 357.365,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 100 días naturales.

campo fútbol los astrónomos

El proyecto también incluye la instalación eléctrica de las bombas y una nueva caseta prefabricada. Además, se añadirán nuevas redes parabalones, 4 banquillos nuevos para 10 jugadores, 2 porterías de Fútbol 11 y 4 de Fútbol 7 retráctiles. Por otro lado, Los Astrónomos mejorará la urbanización interior de la instalación, con la ampliación de acera norte, mejora de recogida de aguas y el desbroce del jardín posterior.

Esta instalación municipal, construida en 1998, es apta para el desarrollo de competiciones regionales y entrenamientos de alto nivel. Cuenta con dos campos para la práctica deportiva de fútbol 7 y de fútbol 11, cuatro vestuarios de jugadores bajo graderío cubierto y dos individuales en otro edificio. Además dispone de una oficina, graderío cubierto para el público y otras instalaciones necesarias.

Los Astrónomos es de los últimos campos que cambian el césped, tras Ariznabarra, Adurza, Lakua 03 y Lakua-Arriaga. Estos cambios llegan tras varios años de quejas de los clubes que jugaban allí. Un campo que se tendría que haber terminado en septiembre de 2019. La empresa que ejecute la obra tendrá 4 meses para realizar todas las mejoras en el campo de fútbol.