El campo de fútbol de Los Astrónomos renueva sus instalaciones

| 12 marzo, 2021

El campo tendrá un nuevo césped artificial e iluminación LED, entre otras mejoras

El Ayuntamiento renovará por completo el campo de fútbol de los Astrónomos. Un campo que lleva con el mismo césped artificial desde 1999. Además del nuevo césped, Los Astrónomos mejorará la iluminación y renovará el sistema de drenaje y riego, entre otras mejoras. Para ello, el consistorio municipal destinará cerca de 500.000 euros.

campo fútbol los astrónomos

El proyecto también incluye la instalación eléctrica de las bombas y una nueva caseta prefabricada. Además, se añadirán nuevas redes parabalones, 4 banquillos nuevos para 10 jugadores, 2 porterías de Fútbol 11 y 4 de Fútbol 7 retráctiles. Por otro lado, Los Astrónomos mejorará la urbanización interior de la instalación, con la ampliación de acera norte, mejora de recogida de aguas y el desbroce del jardín posterior.

Los Astrónomos es de los últimos campos que cambian el césped, tras Ariznabarra, Adurza, Lakua 03 y Lakua-Arriaga. Estos cambios llegan tras varios años de quejas de los clubes que jugaban allí. Un campo que se tendría que haber terminado en septiembre de 2019. La empresa que ejecute la obra tendrá 4 meses para realizar todas las mejoras en el campo de fútbol.

La acumulación de barro y agua junto a la salida del campo hace imposible entrar o salir de él sin mancharse o mojarse

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.