Fallece el ex obispo Miguel Asurmendi meses después de jubilarse

| 10 agosto, 2016

Asurmendi abandonó el cargo en Invierno, sustituido por Elizalde

IMG_4990El Obispo Emérito de Vitoria, D. Miguel José Asurmendi, falleció ayer, 9 de agosto, en su domicilio de Pamplona, donde residía desde el pasado 5 de marzo.

La capilla ardiente se instalará esta tarde en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.El funeral se celebrará mañana 11 de agosto a las 18.00 horas en la Catedral Santa María de Vitoria. Será enterrado en la cripta de los Obispos, como manifestó en varias ocasiones que era su deseo, descansar en la que fue la Diócesis a la que sirvió durante más de 20 años.

Monseñor Miguel Asurmendi tomó posesión de la diócesis de Vitoria para suceder a Monseñor José María Larrauri el 4 de noviembre del año 1995 (había sido nombrado obispo en septiembre). Llevaba 5 años al frente de la Diócesis de Tarazona – desde 1990-. Nacido en Pamplona en 1940, fue ordenado sacerdote en la congregación de los Salesianos en 1967. Presentó su carta de renuncia como Obispo de Vitoria al Santo Padre el 6 de marzo de 2015, al cumplir los 75 años, por motivos de edad.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.