Fallece el ex obispo Miguel Asurmendi meses después de jubilarse

10 agosto, 2016

Asurmendi abandonó el cargo en Invierno, sustituido por Elizalde

IMG_4990El Obispo Emérito de Vitoria, D. Miguel José Asurmendi, falleció ayer, 9 de agosto, en su domicilio de Pamplona, donde residía desde el pasado 5 de marzo.

La capilla ardiente se instalará esta tarde en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.El funeral se celebrará mañana 11 de agosto a las 18.00 horas en la Catedral Santa María de Vitoria. Será enterrado en la cripta de los Obispos, como manifestó en varias ocasiones que era su deseo, descansar en la que fue la Diócesis a la que sirvió durante más de 20 años.

Monseñor Miguel Asurmendi tomó posesión de la diócesis de Vitoria para suceder a Monseñor José María Larrauri el 4 de noviembre del año 1995 (había sido nombrado obispo en septiembre). Llevaba 5 años al frente de la Diócesis de Tarazona – desde 1990-. Nacido en Pamplona en 1940, fue ordenado sacerdote en la congregación de los Salesianos en 1967. Presentó su carta de renuncia como Obispo de Vitoria al Santo Padre el 6 de marzo de 2015, al cumplir los 75 años, por motivos de edad.