Baskonia deja escapar la victoria frente al Asvel

El cuadro francés dio la vuelta al encuentro en el último cuarto para provocar la tercera derrota del Baskonia en Euroliga (66-63)

ASVEL
BASKONIA
66
63

Baskonia tuvo el triunfo frente al Asvel durante gran parte del partido y gozó de dos ocasiones para forzar la prórroga. Sin embargo, el cuadro azulgrana acabó perdiendo en la difícil cancha de Villeurbanne tras un arreón final de los locales. La falta de soluciones y de referentes en ataque mató a los de Perasovic, que perdieron cuarto a cuarto la ventaja lograda en el primer periodo.

michael eric asvel baskonia

Michael Eric es ahora mismo el eslabón más débil del Baskonia. Foto: Euroliga

Luca Vildoza tuvo en su mano la prórroga con dos triples errados, aunque mucho más preocupante fue la falta de ideas en ataque. El Baskonia se fue diluyendo en la segunda mitad hasta no encontrar ninguna vía clara para atacar el aro, mientras que en su canasta ocurría lo contrario. Especialmente sangrante fue la actuación de Tonye Jekiri. El polivalente pívot local se marchó con 16 puntos y 11 rebotes, superando ampliamente el bajo nivel que muestran actualmente los pívots del Baskonia.

En el cuadro gasteiztarra el mejor fue Tornike Shengelia (17 puntos y 7 rebotes), aunque también bajó el nivel en la segunda mitad. El georgiano apenas encontró aliados para sostener al equipo tras el paso por los vestuarios.

Estadísticas

  • Lo que bien empieza mal acaba

Baskonia fue ligero dominador del encuentro en la primera mitad. Al son de Toko, los azulgrana comenzaron fuertes el encuentro con un parcial de 2-9 que pilló mucho más fríos a los franceses. Estos igualaron la intensidad con el paso de los minutos, pero siempre un escalón por debajo del Baskonia.

Los de Perasovic se llevaron el primer cuarto con relativa holgura (16-23) y continuaron mandando al descanso (30-36), pero más incomodados por el Asvel. Los locales no tenían un referente claro en el que basar su juego y sufrían para atacar la defensa azulgrana, sólida en este inicio de temporada.

  • Avisa el Asvel

Quien avisa no es traidor. Y el Asvel avisó. Dos triples del jovencísimo Strazel (17 años) desatascaron el ataque galo, pero ahí estaban Shengelia y Polonara para mantener el liderato. El georgiano, claro dominador del choque al descanso: 11 puntos y 6 rebotes. Seguía echando en falta el Baskonia una figura más dominante en el puesto de cinco: Fall estaba tocado, Diop cuenta con oportunidades y rendimiento justos y Michael Eric sigue lejos de su mejor versión.

A base de pequeñas acciones y de malos ataques del Baskonia, el Asvel terminó de empatar el encuentro en el tercer cuarto. Strazel y Vildoza mantuvieron un interesante duelo en la dirección con errores y aciertos de ambos, aunque fue el mayor acierto en el triple de los franceses lo que terminó de igualar el choque. Pusieron el apretado 48-49 al final del cuarto ante un Baskonia con cada vez más problemas ofensivos.

La tendencia del partido era ya claramente local en el último cuarto. El Asvel se puso por delante en los primeros minutos y provocó el cortocircuito en ataque del Baskonia. Un parcial de 9-2 dejó a los de Perasovic contra las cuerdas y un viejo conocido como Antoine Diot estuvo a punto de rematar la faena. Pero el Baskonia se recompuso y recortó la diferencia a 2 puntos a falta de 3 minutos.

Fue más por acciones puntuales que por un plan de juego, pero en los últimos instantes se evidenció la falta de ideas en el lado gasteiztarra. La única solución para buscar el empate fueron dos acciones individuales y forzadas de Vildoza. El argentino no la metió y Baskonia sumó su tercera derrota en Euroliga. La victoria frente al Bayern este jueves en el Buesa (21:00) se antoja importante para no hundirse tan pronto en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.