Atacan el homenaje a los fusilados en el Cementerio de Santa Isabel

| 7 mayo, 2018

La placa ha sufrido daños con un objeto punzante, que impide leer correctamente lo que pone

El memorial en recuerdo a los 33 fusilados en el Cementerio Santa Isabel ha sufrido un ataque. El texto superior, en el que se menciona a las víctimas, ha sido rayado y por tanto cuesta ahora leer parte de los nombres de las víctimas.


Esta placa fue instalada el pasado 21 de febrero. Irabazi ha condenado “este ataque de corte fascista” y ha pedido que se restituya sin demora la placa de este monolito.

No es la primera vez que esta placa sufre un ataque. Hace casi un mes, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República, la placa ya sufrió diferentes rayaduras y pintadas. Esta semana, nuevamente, la placa ha vuelto a ser atacada, con la intención de borrar el nombre de las víctimas.

Oscar Fernández cree “intolerable que se produzca este ataque de corte fascista en nuestra ciudad. Esta acción tenía como objetivo borrar el reconocimiento a las víctimas del franquismo, personas que fueron perseguidas y asesinadas en nuestra ciudad por cuestiones ideológicas. Pedimos que se restituya sin demora esta placa y se refuercen las labores de sensibilización sobre memoria histórica para evitar este tipo de ataques en nuestra ciudad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad