Atacan la escultura 'El Pensador' de Auguste Rodin

16 octubre, 2011

Menos de una semana han tardado en aparecer los incívicos ciudadanos que tenemos en nuestra ciudad. Así se encuentra en la tarde del domingo la figura de ‘El Pensador’, de cuya autoría parece que alguno se quiere apropiar, con una firma que no es, desde luego, la de Auguste Rodin. Resulta triste ver cómo hay […]

Menos de una semana han tardado en aparecer los incívicos ciudadanos que tenemos en nuestra ciudad. Así se encuentra en la tarde del domingo la figura de ‘El Pensador’, de cuya autoría parece que alguno se quiere apropiar, con una firma que no es, desde luego, la de Auguste Rodin. Resulta triste ver cómo hay gente que no sabe respetar el mobiliario público.

Ni siquiera una obra de arte como esta, que los vitorianos tenemos la suerte de disfrutar durante dos meses, se ha salvado de la quema. Por suerte la agresión se ha limitado a una pintada en la peana en la que se encuentra la obra maestra de Rodin. Pero eso no debe quitar gravedad a la pintada.

Y por otra parte, se demuestra la ineficacia de ubicar el vehículo de la empresa de seguridad en el centro de la Virgen Blanca. Pese a existir seguridad las 24 horas, la figura ha sido atacada, aunque sea con tiza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad